Python - Datos temporales. Python.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Datos temporales. Python.

Publicado por DANI (24 intervenciones) el 23/05/2021 15:39:43
Hola amig@s muy buenas tardes
Me ayudan por favor con dos ejercicios?
Al ser posible con comentarios('#') en cada parte, para así poder aprender.

..................................................................................................................................................................................

1.Crea una función que se llame formato_fecha() que reciba por parámetro una fecha del tipo datetime y nos devuelva el siguiente formato: "20 de Abril del 2020".

En muchas ocasiones nuestros sistemas estan configurados de forma predeterminada en inglés, y no se puede cambiar la localidad a español. Por lo tanto, tenemos que aprender a seleccionar y mostrar los meses en español a pesar de que nuestro sistema se encuentre en inglés o en otro idioma. Crear una tupla para almacenar el listado de meses en español para poder seleccionar el nombre del mes adecuado en función a una fecha que le proporcionemos al programa. Queda prohibído utilizar metodos como locale, setlocale o strftime.

Prueba la función enviándole una fecha predefinida por ti y la fecha actual (now)

1
2
3
4
# Completa el ejercicio aquí
 
def formato_fecha(datetime):
    datetime = "20 de Abril del 2020"






2.Utilizando strftime y formatea la fecha actual para que salga con el siguiente formato:

Día: 20
Mes: 04
Año: 2020
Hora: 16
Minutos: 19
Segundos (y milisegundos): 08.879057

1
2
3
4
5
6
7
# Fecha en concreto
from datetime import datetime
dt = datetime.today(20, 4, 2020, 16, 19, 08.879057) #Creamos el objeto
format = dt.strftime(dt.day, dt.month, dt.year, dt.hour, dt.minute, dt.second) #Le añadimos formato al datetime
print("{}" "\n{}" "\n{}" "\n{}" "\n{}" "\n{}".format(dt.day, dt.month, dt.year, dt.hour, dt.minute, dt.second))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder