Python - Ayuda con programa en python

 
Vista:
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 437 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con programa en python

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 08/06/2021 23:38:21
Hola a todos que tal, recurro a este medio ya que me veo atascado en un pequeño programa para ejercitar y aprender (comencé hace poco tiempo en la programación). Resulta que estoy en la fase de creación de un bot para la plataforma de discord, lo que quiero hacer con este bot es dar la partida a carreras de tiempo para juegos de carrera, en estos momentos estoy en la planificación del código principal, ya logré que el programa sonase a los minutos que se ingresa y las veces que repetirá el bucle, ahora bien, lo que me gustaría, es que justo a la mitad del tiempo ingresado sonase nuevamente para que se conociese que queda la mitad de ese tiempo para partir, podría alguien orientarme en cómo puedo modificar el código para conseguir lo que necesito? cualquier ayuda se agradece, muchas gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
from datetime import datetime, timedelta
import time
import os
import playsound
 
tiempo = int(input("tiempo por cada salida (en minutos):  "))
repeticiones = int(input("cantidad de repeticiones: "))
segundos = int((tiempo*60)-4)
mitad_segundos = int(((tiempo*60)-4)/2)
contador = 1
 
playsound.playsound('B:\CODEVS\PY\prepa.mp3', True) #da la bienvenida y las instrucciones
time.sleep(segundos)
while contador <= repeticiones:
    playsound.playsound('B:\CODEVS\PY\cdio.mp3', True) # el sonido que da la partida
    time.sleep(segundos)
    contador = contador + 1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 437 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con programa en python

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 09/06/2021 01:31:19
bueno, lo solucioné por mi cuenta :) al final utilicé un range, el cual solucionó todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar