Python - Alguien me podria ayudar con este ejercicio?

 
Vista:

Alguien me podria ayudar con este ejercicio?

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 09/06/2021 16:37:16
Recibirás una frase que contiene un mensaje y una llave, ambos del mismo largo, de la forma:
frase = "{mensaje};{llave}"

Tanto mensaje como llave tienen el mismo largo, y llave contiene números de un dígito repartidos en el string.
Debes recorrer el string llave, y por cada vez que te encuentres con un número n, deberás guardar los siguientes n caracteres de la llave y sus respectivos índices.

Luego, remplazaras los caracteres guardados por los caracteres de mensaje ubicados en los mismos índices del paso anterior.

Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
frase   = "Gracyw  Chefc[bb!;bl!3iaseit**3itop"
mensaje = "Gracyw  Chefc[bb!"
llave   = "bl!3iaseit**3itop"
#         "___3ias_____3ito_"
#         "Grac___ Chefc___!"
nueva   = "Gracias Chefcito!"

Como ambos números fueron iguales a 3, se cambiaron los siguientes 3 caracteres.
El primer 3 está en el índice 3, por lo que los siguientes 3 caracteres, 'ias', tienen índices 4, 5 y 6 respectivamente. Luego se intercambian los caracteres en esas posiciones de mensaje, lo cuales son 'yw '.
El segundo 3 está en el índice 12, por lo que los siguientes 3 caracteres, 'ito', tienen índices 13, 14 y 15 respectivamente. Luego se intercambian los caracteres en esas posiciones de mensaje, los cuales son '[bb'.
Como no quedan más números, la frase está traducida correctamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder