Python - Programa de login

 
Vista:

Programa de login

Publicado por matias (2 intervenciones) el 15/06/2021 21:56:19
Crear un programa que permita ingresar los datos de acceso de un usuario (usuario y clave), si el usuario es "administrador" y la clave es "info123", Debe dar acceso al sistema con el siguiente Mensaje "Sr. Administrador, bienvenido al sistema", de lo contrario denegar el acceso con el siguiente mensaje "Datos de Acceso inválidos, vuelva a ingresar". Si la cantidad de intentos exceden los 3, arrojar un mensaje "Lo siento, ha excedido la cantidad de intentos permitidos, el sistema cerrará" y finaliza.

Utilice un ciclo, para controlar la cantidad de intentos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 249
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Programa de login

Publicado por Francisco Javier (311 intervenciones) el 15/06/2021 23:04:13
Buenas noches espero que sea esto lo que necesitas, he comentado todo el codigo, si es lo que necesitas y no entiendes algo puedes preguntarme:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
intentos=0# creamos el contador para los intentos en el ciclo while
while intentos<3:
    usuario=input('Ingrese su Usuario: ')#preguntamos por el usuario y lo almacenamos en la variable
    password=input('Ingrese su clave: '))#preguntamos por la clave y la almacenamos en la variable
    if usuario=='administrador' and password=="info123":#condición si el usuario y clave es correcto...
        print('Sr. Administrador, bienvenido al sistema')#todo correcto
        break#salimos del bucle
    else:# en el caso de no no ingrese bien el usuario o clave
        print('Datos de Acceso inválidos, vuelva a ingresar')
        intentos+=1#aumentamos contador del ciclo de intentos
if intentos>=3:#fuera del bucle si ha superado los 3 intentos imprime lo siguiente
    print('Lo siento, ha excedido la cantidad de intentos permitidos, el sistema cerrará')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar