EJERCICIO ARCHIVOS
Publicado por Paula (9 intervenciones) el 18/06/2021 01:24:39
Necesito ayuda con este ejercicio por favor
El director del Programa de Ingeniería de Sistemas le ha solicitado a usted como programador,
que le desarrolle un programa en lenguaje Python que le permita:
• Crear el archivo agenda.txt leyendo los datos desde el teclado (sin saber cuantas personas se van a agregar).
• Buscar en el archivo agenda.txt el número celular de un beneficiario, dados su nombre
y apellido.
• Añadir un nuevo beneficiario en la agenda.txt, preguntándole cual es el nombre la cedula y el teléfono del beneficiario que quiere agregar ( No debe haber otro beneficiario con la misma cédula.)
• Borrar un beneficiario de la agenda.txt dando su número de cédula.
• Buscar, añadir y borrar un beneficiario deberán ser funciones, que serán llamadas
dentro del programa principal.
• Mostrar en consola el listado completo de los beneficiarios del archivo agenda.txt.
• Mostrar en consola el listado de los beneficiarios cuyo nombre empieza por una letra
determinada.
• Presentar un MENU PRINCIPAL que diga:
1. Ver listado (nombre, cedula y teléfono en una línea diferente)
2. Ver Listado filtrado (se pregunta cual es la inicial de los nombres que sea buscar e imprimirlos en líneas diferentes)
3. Agregar beneficiario (preguntándole cual es el nombre la cedula y el teléfono del beneficiario que quiere agregar)
4. Buscar beneficiario (preguntado el nombre de la persona que sea buscar posterior a ingresar el nombre tal cual aparece en el listado deberá traer el nombre, la cedula y el celular del beneficiario)
5. Borrar beneficiario (posterior a digitar la cedula de beneficiario deberá eliminarse la información, osea el nombre la cedula y el teléfono del usuario )
6. Salir (hasta que dijite el numero 6 seguira preguntandole al usuario que desea hacer con el menu principal)
Tiene que elegir un numero y cuando se ejecute esa accion del respectivo numero, le vuelva a dar las opciones para que pregunte nuevamente al usuario que desea hacer hasta que dijite 6 osea salir y deje de preguntar.
Valora esta pregunta
0