Python - problema del DNI

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 374 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

problema del DNI

Publicado por Andree (1 intervención) el 27/06/2021 09:46:22
ENUNCIADO:
Escribir un programa que contenga dos archivos: uno principal y otro de funciones. En el principal, debe existir
un menú con las opciones para acceder a cada función requerida. No debe existir ningún proceso en el principal,
sólo ingreso de datos y el despliegue de información. Todos los procesos y validaciones deben estar en el archivo
de funciones. Además deberá usar arreglos.
DETALLE DEL PROBLEMA:

Un DNI, es un NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (NIF) otorgado por la Unión Europea a los ciudadanos
mayores de 15 años. Es el equivalente o similar al Rut o número de identificación Chileno, salvo que tiene otros
beneficios para quien lo obtiene.

En el registro de ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea de España, del pueblo del sur de Andalucía, se
requiere construir un programa que permita:

Opción 1

Guardar el NIF, el nombre y la edad de una persona, validando que el NIF sea válido, que el nombre
tenga mínimo 8 caracteres y que la edad sea mayor igual a 0.

Opción 2

Buscar a una persona por su NIF y mostrar toda su información almacenada. Además, debe mostrar si la
persona puede o no pertenecer a la Unión Europea.

Opción 3

Imprimir certificados: nacimiento, estado conyugal, pertenece o no a la Unión Europea. Estos deben ser
previamente ingresados con valores aleatorios desde teclado. Al imprimir el certificado, debe mostrar el
nombre del certificado, el NIF respectivo y nombre de la persona con sus datos.
También se debe hacer comparación entre dos NIF y si son iguales o coinciden deberá indicar que el NIF
ya existe.

Visualizar en una matriz bidimensional los nombres junto a sus NIF respectivos.
Nombre 1 NIF
Nombre 2 NIF2
… …
Opción 4
Salir
si me pueden ayudar con este problema seria fantástico :c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder