Python - Filtrar listado archivos de un directorios por fecha de modificación

 
Vista:

Filtrar listado archivos de un directorios por fecha de modificación

Publicado por José Afonso (2 intervenciones) el 04/08/2021 11:42:35
Muy buenas.

Estoy accediendo a la carpeta de un servidor en la que solo tengo permisos de lectura. Tengo que crear una tarea programada que cada hora procese los nuevo ficheros que se hayan creado. Los ficheros los tengo que procesar por fecha de creación o modificación del mas antiguo al más reciente.

La pregunta es, ¿existe una manera directa de poder filtrar la lista de archivos por la fecha de creación o modificación de los mismos?

He visto que con glob puedo filtrar por un patrón y que después con os.path.getmtime puedo acceder por ejemplo a la fecha de modificación y funcionar me funciona pero, al tener el directorio miles de ficheros y tener que ordenarlos previamente a comprobar la fecha tiene un coste computacional muy alto.

Para que se me entienda, si pudiese filtrar por fecha de modificación y coger solo los ficheros modificados en los últimos 60 minutos y suponiendo que se genera un fichero cada 5 minutos, mi lista filtrada sería solo de 10 ficheros con los que podría ordenarla rápidamente.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder