Python - Estoy realizando este programa,estoy oxidado.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Estoy realizando este programa,estoy oxidado.

Publicado por Miguel Angel (7 intervenciones) el 12/10/2021 02:12:02
Podrian ayudarme con este programa, siento que algo anda mal, les agradesco a todos.
Descripción
hackerman esta en su fiesta de cumpleaños numero 22 y sigue pensando y comportandose como un niño (como todo buen programador ) en la mesa de dulces hay 5 bolsas con dulces como hackerman es codicioso lo conocen tambien por el sobrenombre de greedy el hace lo siguiente, mientras nadie ve toma las 5 bolsas de dulces , el siempre se queda con 3 bolsas exactamente, obviamente las 3 bolsas con mas dulces como hackerman es programador el quiere saber cual es la cantidad maxima de dulces con los que se púede quedar asi que antes de regresar las 2 bolsas de dulces con menor cantidad de dulces los cuenta y resta al total la menor suma de 2 bolsas de dulces, tu tarea es averiguar cual es la suma maxima que puede tener hackerman.
Entrada
se te darán numeros , cada numero denota la cantidad de dulces en cada bolsa

Salida
la suma de dulces con los que se pueden quedar
Por ejemplo
Entrada: 1 2 3 4 5
Salida
en este caso se quedo con las bolsas que tienen 3, 4 y 5 dulces respectivamente y dejo las bolsas con dulces 1 y 2 es decir 15 dulces totales menos 3 dulces de las bolsas mas pequeñas = 12
lista=[]
R=int(0)
for x in range(5):
valor=int(input())
lista.append(valor)
mayor=lista[0]
for x in range(1,5):
if lista[x]>mayor:
mayor=lista[x]
R=R+mayor
print(R)
print(valor)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Estoy realizando este programa,estoy oxidado.

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 12/10/2021 05:45:00
hay varias cosas poco claras:
1) en el planteo muestra una entrada con los valores no 5 entradas distintas
2) también en las cantidades, están ordenados los valores ¿siempre será así?
3)¿se pueden usar los métodos propios de python o hay que implementar propios?
4) como no estoy seguro que se puede y que no, te muestro una de las tantas formas:
1
2
total=sorted([int(x) for x in input("Ingrese la cantidad de dulces de cada bolsa separados por espacios: ") if x.isdigit()])
print(f'se quedará con {sum(total) -sum(total[:2])} dulces')
En donde lo único que hago es recibir los valores de las 5 bolsas en una línea, la paso a lista y la ordeno.
por último solo muestro la resta de la suma total menos la suma de las dos primeras bolsas
6)por supuesto no hay manejo de errores ni verificaciones, ya que no fue declarado en el planteo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar