Python - Ayuda con un programa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un programa

Publicado por Miguel Angel (7 intervenciones) el 04/11/2021 23:28:26
Un músico de la ciudad va a dar un concierto para recabar fondos para la caridad. El concierto se realizará en un teatro, con un espacio perfectamente designado, en el que hay X filas de asientos con Y asientos cada una. En cada asiento se puede sentar como máximo una persona (es decir, dos personas no pueden sentarse en un mismo asiento).
Pero hay un problema: los boletos para el concierto se han sobrevendido, por lo que algunas personas van a tener que estar paradas para ver el concierto.
Problema
El músico te ha pedido tu ayuda para que respondas la siguiente pregunta: Si todos los que compraron boleto vienen al concierto, ¿cuántas personas estarán sentadas y cuántas estarán paradas?
Entrada
La primer línea de la entrada consistirá en dos enteros, X y , Y el número de filas y el número de asientos por fila.
La segunda línea contendrá un sólo entero, C , que representa entre el número de boletos que se han vendido.
Salida
La salida deberá consistir en dos enteros separados por un espacio: el número de personas que estarán sentadas y las que permanecerán paradas, respectivamente.
Recuerda que todos intentarán sentarse si pueden.
x, c = input().split()
y=int(input())
R=(int(x)*int(c))
if(y>R):
print((R),(y-R))
elif(y<R):
print((R),(R-y))
elif(y==R):
print((R),(y-R))
elif(y==0):
print(R,0)
Este es mi codigo, ¿existe otra forma de hacerlo?, Alguien podria corregirme por favor o bien decirme si estoy haciendo algo mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con un programa

Publicado por grayTurtle (3 intervenciones) el 05/11/2021 02:11:48
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
filas, columnas = input().split()
boletos = int(input())
 
filas = int(columnas)
columnas = int(columnas)
 
asientos = filas * columnas
 
if boletos > asientos:
  parados = boletos - asientos
else:
  parados = 0
  print("Faltó gente por venir")
 
print(asientos, parados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar