Python - programa que tome un numero y devuelva equivalencia en litros

 
Vista:
sin imagen de perfil

programa que tome un numero y devuelva equivalencia en litros

Publicado por MATIAS (1 intervención) el 24/11/2021 15:57:26
Buenas tardes , no se mucho de programación ,manejo muy muy básico python , y trabajo en una estación de servicio , donde en los pases de turno se miden los tanques con una varilla , esta tiene una medición en cm y hay una tabla de equivalencias , en las que según los cm q mide , da un resultado en litros , como puedo hacer para que con un input el usuario ingrese la medición del combustible y devuelva por pantalla el equivalente en litros ?
y si se puede exportarlo en un block de notas , tabla o lo que sea ya que serian 4 tipos de combustibles los que se miden.
Adjunto fotos de las tablas





GO1
GO2
NS-NP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 11
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

programa que tome un numero y devuelva equivalencia en litros

Publicado por 7aamin (117 intervenciones) el 26/11/2021 03:25:13
Hola.. La unica forma es que ingreses los valores y hagas una interpolacion usando los valores de la tabla..
Porque parece que la medida no es la correcta o la tabla que han hecho tiene valores erroneos (Asumo que para ganar un poco mas)..

Por ejmplo:
El tanque de 10000 Lts = 10000000 cm3 = 215.44 cm por cada lado (formando un cubo)
Si usando esa informacion (que matematicamente es correcta), calculas el volumen basado en la tabla tendrias:
Por 1 cm de altura x 215.44 cm x 215.44 cm = 46414.39 cm3 = 46.41 Lts.. pero en la tabla dice que por 1 cm de altura son 8 Litros.
Por eso digo que calcularlo matematicamente seria un error porque la tabla esta modificada a conveniencia,
La inconcistencia es muuuy clara.. osea tan grande es que si ves que para 1 cm de altura tienes 8 Litros.. pero para 2 cm de altura tienes 24 Litros, cuando lo correcto deberia ser 16 litros..! Por eso digo que la tabla esta manipulada a conveniencia.
Por lo tanto solo te queda interpolar usando los mismos datos que te han dado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
"""
Los valores a ingresar deben ser de acuerdo a este ejemplo:
    X           Y
1)  1cm       8 lts
2)  1.5cm         f
3)  2cm      24 lts
Asumiendo que quieres encontrar el valor de un dato que no esta en la tabla, procedemos a interpolar:
ejemplo, queremos saber cuantos "f" litros hay en 1.5 cm
"""
 
def calcularVolumen():
    arrayDeValores = input("Ingrese los valores x1, x2, x3, y1, y3 (separados por coma):\n")
    arr = [x.strip() for x in arrayDeValores.split(",")]
    num = (float(arr[1]) - float(arr[0])) * (float(arr[4]) - float(arr[3]))
    den = float(arr[2]) - float(arr[0])
    print(f"El valor para {arr[1]} cm es {(num/den) + float(arr[3])} lts")
 
calcularVolumen()

Otra forma que funcionaria seria que crees una base de datos con la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar