Python - Diccionarios y Bucles

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diccionarios y Bucles

Publicado por Elena (1 intervención) el 27/11/2021 12:16:34
Buenos días a todos,

Estoy empezando a programar y me surgen muchas dudas porque es mucha información que gestionar.

¿Alguien sabría explicarme los bucles for? Básicamente no entiendo su finalidad... la sintaxis la se, pero no sé cuando usarlos en Python ni para que.

Os dejo un ejemplo de un ejercicio del curso. Muchas gracias de antemano!!! :)

alumnosA=["Juan", "Pedro", "Ana"]
alumnosB=["Juan", "Pedro", "Ana"]

def comparaListas(lista1, lista2):
if len(lista1)!=len(lista2):
return False
else:
for i in range(0, len(lista1)):
if lista1[i]!=lista2[i]:
return False
return True

print(comparaListas(alumnosA, alumnosB))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 11
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Diccionarios y Bucles

Publicado por 7aamin (117 intervenciones) el 28/11/2021 02:32:16
Hola.. Los ciclos o bucles tienen la finalidad de ayudarte a hacer una tarea mas rapida, en la que no tengas que repetir la misma linea de codigo una y otra vez, por ejemplo, tienes tu lista arr = ['Juan', 'Pedro', 'Ana'] que en este caso solo son 3 elementos de tipo string.

Digamos que quieres contar cuantas letras tiene cada palabra, lo podrias tranquilamente hacer asi:

1
2
3
print(len("Juan")) #4
print(len("Pedro")) #5
print(len("Ana")) #3

Ahora imagina que tienes una lista con 1000 nombres, crees tu que tendrias la paciencia para escribir cada linea del codigo anterior mil veces!!!!?? NOO .. y tampoco seria eficiente.

Para eso usas un ciclo FOR para recorrer cada uno de los elementos de la lista y que por cada elemento haga cierto codigo que tu decidas:

1
2
3
arr = ["Juan", "Pedro", "Ana", "Paco", "Andres", "Miguel", "Israel", "Pepe", ..... ]
for nombre in arr:
    print(len(nombre))

Como ves, con solo esas 3 lineas de codigo, podria mostrar cuantas letras tiene cada uno de los elementos de la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar