Python - Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 04/12/2021 19:08:47
Hola, quiero programar un bot que aplique estrategias de trading utilizando señales de plantillas de MT4, lo quiero hacer para que opere en apps de escritorio o plataformas web (como IQ Option por ejemplo). El tema es que no se por donde empezar, solo encesito una guía para saber que herramientas de python usar (se algo básico de python). No se como se programa para que el bot use elementos de una app de escritorio (como los botones de compra y venta). Eso es lo que necesito, saber por donde empezar o qué herramientas usar. Espero se haya entendido, gracias de antemano por sus respuestas!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 11
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

Publicado por 7aamin (117 intervenciones) el 04/12/2021 22:15:24
Se puede programar en cualquier lenguaje, si quieres tener alguna interfaz grafica agradable, NO TE RECOMIENDO PYTHON.. podrias usar Javascript con ElectronJS por ejemplo, o podrias usar C#..

Lo que tienes que hacer es conseguir el acceso a la API del broker con el que vas a operar, el broker te proveera las credenciales necesarias para poder acceder a los datos en tiempo real (Cotizacion de activos, Ordenes, y demas cosas qu se usan en trading) y programas tu estrategia usando esa informacion.. No es dificl pero si necesitas escribir mucho.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 05/12/2021 00:22:11
Gracias bro por la ayuda! Mi idea es usar plantillas de mt4 para recibir señales y que el bot actúe en consecuencia. Es posible esto? Si me puedes decir también cómo capturar señales de mt4 te lo agradecería. También cabe destacar que la plataforma de IQ Option no proporciona API (lo aclararon ellos). Hay de todos modos alguna manera de programar un bot automatizado? Yo he visto uno en funcionamiento pero era de pago, pero quiero programarlo yo, por eso pregunta! Gracias por tu tiempo, se aprecia mucho!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 7aamin
Val: 11
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

Publicado por 7aamin (117 intervenciones) el 05/12/2021 05:16:09
No entiendo a qué te refieres con recibir señales!!
Referente a IQ Option, no tienes API propia pero la comunidad ha creado una API de repositorio en GitHub.
https://iqoptionapi.github.io/iqoptionapi/es/
No la revisado a fondo y no estoy seguro si es solo para recibir data o también sea posible interactuar con ella.

En lo personal yo no opero Forex ni Opciones binarias, yo opero futuros, a menudo uso NinjaTrader aprovechando que está hecho en C# me permite crear bots ahí mismo.. aunque también dependiendo del broker que manejes puedes acceder a su API e interactuar directamente.

Los bots se pueden crear por supuesto.. pero requiere un algoritmo muy eficaz que maneje varios posibles eventos que a su vez están basados en tu estrategia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 25/12/2021 05:58:03
Gracias bro! Me sirvió mucho la ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

Publicado por daniel (1 intervención) el 10/01/2024 09:37:09
Referente a IQ test free Option, no tienes API propia pero la comunidad ha creado una API de repositorio en GitHub.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

Publicado por Hassinger (1 intervención) el 23/12/2021 03:29:55
Cheka aqui, te puede servir creo.
https://www.youtube.com/watch?v=teBbMpMIBSk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Por donde empezar para hacer Bots de Trading para plataformas

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 25/12/2021 17:54:59
Gracias por el video!! Es muy útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar