Python - registro de buses

 
Vista:
sin imagen de perfil

registro de buses

Publicado por hideki (4 intervenciones) el 06/12/2021 02:46:33
Me pidieron hacer la parte 2 de este trabajo pero no tengo idea de como realizarlo



Imaginemos que somos los encargados de soporte del área de TI en la empresa de transportes “VIAJE SEGURO SAC”, Entre nuestras responsabilidades se encuentra la administración y organización de los choferes y vehículo, así como la asignación de rutas y destinos para cada uno. Por el momento, la empresa solo cuenta con una única ruta que es de LIMA->TRUJILLO, TRUJILLO->LIMA. Se desea gestionar que choferes se encuentran disponibles según su horario y en qué ciudad están ubicados para poder asignarlos. Igualmente, se desea gestionar la información de los ómnibus con los que cuenta la empresa, su última fecha de mantenimiento y si están aptos para salir, capacidad de combustible y nivel actual, tipo de combustible, estado de las llantas, capacidad de pasajeros. Por motivos de la pandemia, la capacidad se ha reducido a solo 1 pasajero cada par de asientos; entonces, se debe tener el registro del número de asientos pares para asignar solo 1 asiento disponible.
Para esta labor, se pretende desarrollar un software que cumpla con los siguientes requerimientos:
1. Registrar todos los choferes:
1.1 Código, nombre y apellidos, dirección, ubicación actual (LIMA O TRUJILLO), horario de trabajo (L-M-X-J-V-S-D), salario, número de brevete, estado (ACTIVO, VACACIONES, INACTIVO), años en la empresa.
1.2 El salario de un chofer se calcula: (1 + (años en la empresa/10)) * 2000. Si los años superan a 10, el salario es 4500.
1.3 Indicar los choferes que se encuentran en cada ciudad y quienes tienen horario disponible.
1.4 Reportar choferes con un salario superior a un valor X de búsqueda.
1.5 Reportar choferes con tiempo de servicio superior a un valor X de búsqueda.
1.6 Actualizar el horario, estado, años en la empresa (recalcular el salario), ubicación, etc.
1.7 Registrar nuevos choferes
2. Registrar todos los ómnibus:
2.1 Código, Modelo, capacidad total, capacidad reducida (por COVID), asientos disponibles (según van vendiéndose los pasajes), meses transcurridos desde su mantenimiento, determinar si está apto o no para salir (si supera los 6 meses), chofer asignado, ubicación, hora de salida (existen tres horarios: 9, 12 y 20 horas)
2.2 Actualizar los meses de mantenimiento, la capacidad del ómnibus, chofer asignado, ubicación, etc.
2.3 Registrar nuevos ómnibus.

3. Consultas:
3.1 Reportar el código y la cantidad de ómnibus que se encuentran en cada ciudad.
3.2 Reportar el número de choferes aptos dado un día específico de consulta.
3.3 Reportar en un determinado día cuantos ómnibus poseen asientos libres cuando se requiere comprar un pasaje para una hora de salida indicada.
4. Observaciones:
4.1 Validar las entradas de datos.
4.2 Las pruebas se realizarán leyendo la información inicial desde dos archivos:
chofer.txt y omnibus.txt (este punto será explicado en la semana 14 durante la sesión de archivos)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder