Python - Ayuda con ejercicio de cadenas de caracteres y listas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con ejercicio de cadenas de caracteres y listas

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 22/12/2021 00:05:46
Hola,muy buenas tardes programadores. soy nuevo en este grupo y vengo acá para aprender y poder ayudar en algún momento.
Tengo este ejercicio de python sobre cadenas y listas. Necesitaría su ayuda en las dudas para resolverlo, se los agradecería muchísimo que me ayuden.

El ejercicio plantea:
"""definir una funcion denominada 'recorta_nombres' que reciba por parámetro una lista de cadenas de caracteres. Debera Recortar cada cadena de caracteres de la lista, a la longitud de la ultima cadena de caracteres de dicha lista """

Lo plante de este modo..

def recorta_nombres(lista_nombres):
lista_nombres=[lista_nombres]
caracter=''.join(lista_nombres)
for i in (caracter):
#Aca deberia poner alguna condicion? y hacer algo con i
caracter=caracter[:3] #Como le indico que sea a la longitud de la ultima componente de una lista por
ejemplo: lis=['Marcelo', 'nicolas','ana']

return caracter #Retorna solo los primeros 3 caractres del primer nombre de la lista..
osea no cumple nada

Para el ejemplo de la lista deberia quedar asi:
lis=['Marcelo', 'nicolas','ana']
['marc', 'nic', 'ana'] No se como recortarlo a la longitud de ana (ultima componente)


Desde ya, muchisimas gracias, su tiempo es muy valioso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 249
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Ayuda con ejercicio de cadenas de caracteres y listas

Publicado por Francisco Javier (313 intervenciones) el 22/12/2021 18:05:33
1
2
3
4
5
6
7
8
9
lista_nombres=['Marcelo', 'nicolas','ana']
def recorta_nombres(lista_nombres):
  lista_nueva=[]