Python - ayuda por favor

 
Vista:
Imágen de perfil de Fernando

ayuda por favor

Publicado por Fernando (1 intervención) el 05/01/2022 21:25:34
nose si servira pero debo entregar esto hoy y me complica mucho porque es un trabajo para la universidad por favor ayudenme



1. Definir una clase Informático considerando los siguientes atributos de clase:

a. nombre (String)
b. apellidos (String)
c. edad (int)
d. casado (boolean)
e. especialidad (String)

Definir un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización. Crear los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos (set y get). Crear un objeto y comprobar que se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos.

2. Suponga que se desea diseñar una aplicación para gestionar una empresa de alquiler de vehículos de tipo turismo, deportivo y furgonetas. La clase Vehículo define los atributos: matricula, marca, modelo, color, tarifa, disponible y los métodos de todos los vehículos de la empresa. Esto no es suficiente porque hay distintos tipos de vehículos, de manera que es necesario definir subclases para cada uno. En este ejemplo, la superclase es Vehículo y las subclases son Turismo, Deportivo y Furgoneta. Todas las subclases son vehículos, pero cada uno de ellos tiene características propias que le hacen diferente del resto. Para un turismo interesa saber el número de puertas y el tipo de cambio de marcha, para un deportivo interesa saber su cilindrada y para una furgoneta su capacidad de carga en kilos y el volumen en metros cúbicos.

3. Escribe un programa para una biblioteca que contenga libros y revistas.

a. Las características comunes que se almacenan tanto para las revistas como para los libros son el código, el título, y el año de publicación. Estas tres características se pasan por parámetro en el momento de crear los objetos.
b. Los libros tienen además un atributo prestado. Los libros, cuando se crean, no están prestados.
c. Las revistas tienen un número. En el momento de crear las revistas se pasa el número por parámetro.
d. Tanto las revistas como los libros deben tener (aparte del constructor) un método toString() que devuelve el valor de todos los atributos en una cadena de caracteres. También tienen un método que devuelve el año de publicación, y otro el código.
e. Se debe crear un método que permita prestar libros.

4. crear la siguente estructura






ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 765
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

ayuda por favor

Publicado por dario (185 intervenciones) el 06/01/2022 14:25:02
Ejercicio #1
Espero te sirva.
Salu2

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
class Informatico:
 
    #Constructor de clase
    def __init__(self,nombre,apellido,edad,casado,especialidad):
        self.nombre = nombre
        self.apellido = apellido
        self.edad = edad
        self.casado = casado
        self.especialidad = especialidad
 
    #Metodos
    def mostrar(self):
        print("Nombre: %s" %(self.nombre))
        print("Apellido: %s" %(self.apellido))
        print("Edad: %d" %(self.edad))
        print("Especialidad: %s" %(self.especialidad))
        print("Casado: %s" %(self.casado))
 
#Programa Principal
tecnico1 = Informatico("Juan","Perez",25,False,"Software")
tecnico2 = Informatico("Aldo","Cubas",28,True,"Hardware")
 
tecnico1.mostrar()
print()
tecnico2.mostrar()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar