Python - venta de tickets

 
Vista:

venta de tickets

Publicado por Renato (1 intervención) el 05/04/2022 10:24:13
Se avecina el concierto de uno de los cantantes más populares en el país, Good Bunny, y la empresa Wow.com, responsable de la venta de tickets le ha pedido el desarrollo de una solución que les permita el registro de la venta del área VIP del escenario, la cual consiste en 40 asientos organizados en 5 filas de 8 asientos cada una. Good Bunny ha solicitado que se agregue una fila adicional, que será la más cercana al escenario, y que debe llenarse de la siguiente manera:
Asientos impares (4 en total): mujeres, que dentro de su nombre tengan uno que inicie con alguna de las letras que forman el nombre del artista y finalice con una vocal.
Asientos pares (4 en total): hombres, que dentro de su nombre tengan uno que tenga exactamente 2 letras ‘o’ o 2 letras ‘n’.
Si no se logran llenar los asientos de la primera fila, entonces se llenarán con las mujeres u hombres, según corresponda, de atrás (fila 5 y asiento 8) para adelante (fila 1 y asiento 1), en forma consecutiva.

La venta se realizará de la siguiente manera, mientras existan espacios disponibles:
El comprador indicará la fila, si existen asientos disponibles, le pedirá que ingrese su nombre y sexo, y le mostrará el precio a pagar, de acuerdo al precio que tiene la fila seleccionada. La fila se llenará del asiento 1 al 8, consecutivamente. Si no existen espacios libres, se lo indicará, para que vuelva a intentarlo con otra fila.

Cuando se hayan vendido todos los asientos, el programa deberá llenar la fila más cercana al escenario (fila 0), de acuerdo a las instrucciones que se mencionaron, y mostrará, fila por fila, el nombre de las personas que ocuparon cada asiento, del primer asiento al último (8), de la primera fila a la última, de la siguiente manera
Si el asiento está vacío deberá indicarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder