Python - Ayuda con problema Diccionarios y json

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con problema Diccionarios y json

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 21/05/2022 19:29:09
El candidato que ha sido elegido representante ante el concejo desea celebrar su victoria. Para realizar esto ha alquilado una finca y desea hacer un asado con los compañeros que lo apoyaron. Ha hecho una lista de los ingredientes del asado y va a cotizar en varias tiendas, pues el presupuesto no es mucho. Al llegar al supermercado más cercano le entregan los productos existentes junto con su precio. El programa esta vez con ese listado de precios en formato JSON y el listado de los ingredientes necesarios, debe entregar el precio total y un listado de los productos que se encuentra en la tienda. Veamos un par de ejemplos.

En la entrada: la primera línea es la lista de productos y sus precios en formato JSON y la segunda los ingredientes separados por espacio.

La salida: en la primera línea el total a pagar y en la segunda los artículos encontrados.

Entrada

{"aguardiente": 9168, "platos": 11867, "papas": 19532, "tomate": 18868, "arepas": 10818, "res": 8198, "pollo": 12832}

tenedores papas costilla platos pollo tomate res ron

Salida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con problema Diccionarios y json

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 21/05/2022 19:33:45
la salida es:

71297

papas platos pollo tomate res
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar