Python - Pasar Json a csv o formato similar(mostrar consulta sin modificar orden de columnas)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pasar Json a csv o formato similar(mostrar consulta sin modificar orden de columnas)

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 03/07/2022 06:36:49
Buenas noches

por cosas de la vida, tengo que correr querys a travez de python , mi empresa proporciona la facilidad para hacerlo, solo que hay una parte que no me acaba de gustar
el issue es que el query se descarga en formato json y después se pasa a un dataframe hasta ahi todo bien, lo malo es que lo hace a través de un diccionario y este al no tener índices me desordena las columnas

es posible evitar el desorden que hace, sin tener que nombrar las columnas, dado que corro n cantidad de querys . .
esta es la salida de la función que ejecuta el query, es un json con comillas sencillas, el ejemplo es sencillo, pero podria tener una salida de 50 columnas y 600 filas

json-to-csv

y esta es la manera en que capturamos el json y lo pasamos a un df
1
2
3
return response.json()['query_result']['data']['rows']
diccionario={i:[value for key,value in row.items()] for i,row in enumerate(data)
dataframe=pd.DataFrame.from_dict(diccionario,orient='index',columns=list(data[0].keys() if len(data) > 0 else []))}

He intentado usar

Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder