Python - Me ayudaria mucho si logran hacer este programa ya que me estuve quemando la cabeza varios dias :((

 
Vista:

Me ayudaria mucho si logran hacer este programa ya que me estuve quemando la cabeza varios dias :((

Publicado por Brandon Alfaro (2 intervenciones) el 13/07/2022 09:43:04
Deberá desarrollar una aplicación en Python de acuerdo a lo solicitado en el siguiente enunciado:
La Intendencia de la región de Coquimbo, necesita que usted diseñe una aplicación en Python que permita hacer una estadística sobre los vehículos que ingresan a la conurbación. Para ello dispondrá terminales de control tanto en la entrada norte como en la entrada sur, los cuales van registrando uno a uno los vehículos que ingresan, y los clasifica según su peso:
• Vehículo liviano : Mayor a 500 kilos y menor a 2.500.
• Vehículo mediano : Mayor o igual a 2.500 kilos y menor a 5.000
• Vehículo Pesado : Mayor o igual a 5.000 Kilos

Se considerará como estimado, un total de 3 personas por cada vehículo liviano, 2 personas por cada vehículo mediano y 1,5 personas por cada vehículo pesado.
La aplicación debe ser capaz de mostrar en cualquier instante, los vehículos que han ingresado, ya sea, separados por las categorías mencionadas, o por entrada utilizada (norte o sur), además del total estimado de personas que han ingresado. En ambos casos debe mostrar las sumatoria total de vehículos ingresados.

• El ingreso de vehículos es individual y por su peso
• Se debe clasificar a los vehículos de acuerdo a la tabla dada
• Deberá implementar un menú de opciones para que el usuario puede seleccionar alguna de las tareas indicadas en el texto.
• Deberá implementar funciones, y al menos una de ellas debe devolver un valor útil.
• Deberá implementar al menos una estructura de datos utilizada correctamente y que aporte al programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Me ayudaria mucho si logran hacer este programa ya que me estuve quemando la cabeza varios dias :((

Publicado por perro (13 intervenciones) el 17/08/2022 23:01:26
yo aria dos archivos de python uno que sea el que pregunte al operario en la entrada y en la salida los datos del vehiculo y que inmediatamente lo agregue como un dict( "tipo":"entrada/salida", "placa":"xxx-333", "peso":"500", "clasificacion" :"lviano" )
los vaya agregando como lineas aun archivo de texto

luego el otro python que agagrre ese archivo lo lea linea por linea para que quede una lista de dics y que calcule todo eso de la cantida de gente de vehiculos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Me ayudaria mucho si logran hacer este programa ya que me estuve quemando la cabeza varios dias :((

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 18/08/2022 09:03:41
Bueno, poné lo que llevás hecho en estos días.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar