Python - python pandas dataframe, error al abrir xlsx recien creado, colores en las celdas de xlsx ya exist

 
Vista:
sin imagen de perfil

python pandas dataframe, error al abrir xlsx recien creado, colores en las celdas de xlsx ya exist

Publicado por perro (13 intervenciones) el 16/08/2022 21:09:31
Hola buenos dias

me pidieron una aplicacion para descontar productos de un invetario y devolver las existencias actuales
bueno ya hize eso ya funciona
pero me quedo con uno detallitos que me gustaria arreglar

la aplicacion de python lee primero el archivo de excel con el inventario de bodega y luego lee los otros archivos con las ventas y con las devoluciones y crea un archivo de exel con las existencias que quedan de cada prenda bien hasta hay

########
cuando el usuario abre el archivo microsoft excel tira error y dice que el archivo tienen contiene errores y que quiere recuperar los datos (el archive recien creado no lleva ninguna formula puro texto y numeros) el error no ocurre cuando se abre con open office


:: no sepor que lo hace pero me gustaria arreglarlo y ya intente lo que dijo google


########
no e podido hacer que las celdas de las cabezera y las celdas con errores que nesecito resaltar queden con colores o sea como hago para ponerle color a una celda del archivo xlsx resultante



tengo librerias
import pandas as pd
import xlsxwriter
import numbers
import re
from os.path import exists


este es codigo que uso para leer cada pestaña del archivo de excel
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
try:
            df_sheet_index = pd.read_excel( str(exel_name), sheet_name=(int(tabname) if tabname.isnumeric() else tabname), skiprows = 0 )##str(tab_name)
            df_sheet_index = df_sheet_index.fillna("")
            ##df_sheet_index = df_sheet_index.astype({"Unit_Price": str})
 
 
 
            datas = df_sheet_index.values.tolist()
 
 
        except Exception as e:
            print("Error comun_class read_data_from_excel_tab(" , exel_name, ", ",tab_name, ")")
            print(e)


y este es el codigo que uso para escribir cada pestaña
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
try:
            ## escribir la dataframe en la pagina de excel
            with pd.ExcelWriter( str(self.config["inventario_actual"]) , engine="openpyxl", mode="a", if_sheet_exists="replace" , engine_kwargs={'options':{'strings_to_formulas': False}} ) as writer:
                workBook = writer.book
 
                df.to_excel(writer, sheet_name=str(hoja), index=False )
                writer.save()
 
        except Exception as e:
            print("Error comun_class write_tab_to_excel( escribir la tabla ", hoja ,")")
            print(e)





Muchas gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

python pandas dataframe, error al abrir xlsx recien creado, colores en las celdas de xlsx ya exist

Publicado por perro (13 intervenciones) el 17/08/2022 20:06:02
Otra cosa que me podria servir para mantener las dataframes como estan seria


? hay forma metodo en la dataframe que devuleva el numero de la fila y la letra de la columna akla que corresponede esta celda del dataframe

algo como

cell = dataframe.at[1, 'id']

print( cell.get_celda_origen_en_excel_letra_numero )

##-> B1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar