Python - if, else, programa de preguntas

 
Vista:
Imágen de perfil de strawberrybunny

if, else, programa de preguntas

Publicado por strawberrybunny (4 intervenciones) el 27/08/2022 01:43:48
Holi soy nueva en esto y en la uni estamos viendo python, actualmente estamos en el tema de condiciones y realizamos este programa que deberia de desplegar preguntas y al final decirte cuantos puntos obtuviste, pero sin importar que respuestas ponga me sale como -55, algun error tendre en mis if y else. Alguien que pueda ayudarme? ;n; el archivo de python pycharm esta al final <3

CODIGO:

#Cuestionario

#Variables
resp: int = 0
puntos: int = 0

#Captura
def captura():
global resp,puntos
resp= input("De que estado es el Zacahuil?\n\nDescripción:Un tamal preparado con masa de maíz martajada, manteca de cerdo, relleno de grandes trozos de carne de pollo, guajolote o cerdo y\nrematado con una salsita de chile chino, cascabel y especias.\n\nRespuestas:\n1)Veracruz\n2)Baja California\n3)Campeche")
if(resp == 1):
puntos= (puntos + 10)
else:
puntos= (puntos - 5)

resp= input("De que estado es el Salbutes?\n\nDescripción:Consisten en una masa frita e inflada de maíz, en la que se combinan diferentes harinas.\n\n1)Sinaloa\n2)Yucatan\n3)Nuevo Leon")
if (resp == 2):
puntos = (puntos + 10)
else:
puntos = (puntos - 5)

resp= input("De que estado es la Tlayuda?\n\nDescripción:Es una tortilla enorme, casi tostada, cubierta de frijoles negros, tasajo o carne seca enchilada, chorizo, quesillo, cecina y aguacate.\n\n1)Michoacan\n2)Estado de Mexico\n3)Oaxaca")
if (resp == 3):
puntos = (puntos + 10)
else:
puntos = (puntos - 5)

resp= input("De que estado es el Tasajo?\n\nDescripción:Un corte de carne de vacuno, usualmente ahumado a la leña y es una carne seca.\n\n1)Oaxaca\n2)Veracruz\n3)Guadalajara")
if (resp == 1):
puntos = (puntos + 10)
else:
puntos = (puntos - 5)