Python - Tener dificultades para crear recursividad en Python

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tener dificultades para crear recursividad en Python

Publicado por BathanF (1 intervención) el 02/12/2022 12:08:52
Soy nuevo en Python y me estoy enseñando a mí mismo usando herramientas de Internet. Tengo problemas para incorporar recursividad en partes de mi código y la tarea que me han asignado requiere recursividad. Leí esta publicación, que es realmente informativa, sin embargo, creo que hay un problema en mi código. Cualquier ayuda sería muy apreciada.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
lst = [12, 1, 44, 61, 0]
 
def smallestNum(lst):
    if len(lst) == 0:
        raise ValueError("List is empty")
    elif len(lst) == 1:
        print(lst[0])
    return min(lst[0], smallestNum(lst[1:])
 
print(smallestNum(lst))
Error:
1
ValueError: List is empty
La tarea 1 me pide que utilice la recursividad para devolver el valor más bajo de una lista y sigo recibiendo un error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Tener dificultades para crear recursividad en Python

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 02/12/2022 18:45:34
practicamente lo tenés, cambiaria un poquito la sintaxis:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
#-*- coding: utf  -8 -*-
lst = [12, 1, 44, 61,0]
 
def smallestNum(lst):
    if len(lst) ==0:
        return("Lista vacía")
    elif len(lst) == 1:
        return lst[0]
    else:
        return min(lst[0], smallestNum(lst[1:]))
 
print(smallestNum(lst))

el primer if es porque supongo que querés verificar que no pasen una lista vacía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tener dificultades para crear recursividad en Python