Python - Pasar de .py a .exe

 
Vista:
Imágen de perfil de Dennis

Pasar de .py a .exe

Publicado por Dennis (20 intervenciones) el 15/12/2022 16:11:00
Saludos:
Tengo un programa terminado en python, pero solo se puede acceder a el teniendo el interprete de python instalado, como hago para convertir el ejecutable principal main.py a main.exe y seguir usandolo en otras PC que no tengan python instalado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 249
Ha aumentado su posición en 29 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Pasar de .py a .exe

Publicado por Francisco Javier (313 intervenciones) el 15/12/2022 20:57:02
Hay varias maneras, la primera con pyinstaller:
primero debes instalar pyinstall desde la consola cmd abrirlo como administrador y poner:
1
pip install pyinstaller
Una vez instalada debes de poner pyinstaller sguido del nombre del archivo, osea si el archivoo se llama "archivo.py" sería:
1
pyinstaller archivo.py
ahora bien hay ciertos parametros como --windowed; para evitar que se te abra la ventana de la consola. --onefile; para que te lo guarde todo en un único fichero. Y hay algunos mas para ponerle un icono al ejecutable pero todos esto te los puedes mirar en la documentacion. ahora bien el codigo sería:
1
pyinstaller --windowed --onefile archivo.py


------------------------------------------
Con auto-py-to-exe , si te vas a la consola de cmd instalas auto py de la siguiente manera:
1
pip install auto-py-to-exe
despues seguido cargas:
1
auto-py-to-exe
y entras en el programa donde eliges el archivo y demás modalidaes.
es importante que entres a la terminal como administrador te evita algún problema.
Un salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar