Python - Code Breaker maestramind

 
Vista:
sin imagen de perfil

Code Breaker maestramind

Publicado por Aureo (5 intervenciones) el 22/12/2022 23:52:23
Hola, me surgió una duda en una tarea de programación, a ver si alguien puede darme una solución o pistas.
Consiste en lo siguiente:
Se trata de programar un juego similar al mastermind, pero invertido, es decir, es el ordenador el que tiene que adivinar un número de 4 cifras que estoy pensando. El ordenador lanza su intento y yo tengo que responderle cuántos números ha acertado (las cifras que coinciden en posición y son iguales que algunas de las cifras que yo pensé) y cuántas coincidencias tiene (es decir, las cifras de su intento que están en mi número pensado, pero que no coinciden con la posición correcta). La estrategia es más o menos la siguiente: la forma de que el ordenador genere la combinación siguiente de números una vez le he dicho cuántos aciertos y coincidencias tiene es calcular el primer código o combinación que cumple que los aciertos y coincidencias de ese código es mayor que los aciertos y coincidencias de las combinaciones anteriores.
Graciasss.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Code Breaker maestramind

Publicado por Aureo (5 intervenciones) el 25/12/2022 09:58:51
¿Alguna idea o duda sobre cómo va el programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Code Breaker maestramind

Publicado por Juan Carlos (12 intervenciones) el 03/01/2023 19:24:19
https://www.youtube.com/watch?v=JEj8GDj2uCU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Code Breaker maestramind

Publicado por Aureo (5 intervenciones) el 06/01/2023 00:16:41
Holaa, acabo de ver tu comentario.
¿Has conseguido realizar el programa?
Yo lo intenté con varias condiciones y acierta números, pero en un mar de condicionales no sé si sirve siempre.
Si lo has conseguido crear,¿podrías decirme cómo o enviarme cómo lo has hecho?
Gracias y saludos.
PD: en el vídeo aparecen las pruebas, pero no el programa, y el número máximo de intentos que tiene el ordenador es 10.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Code Breaker maestramind

Publicado por Aureo (5 intervenciones) el 25/12/2022 21:35:43
Un ejemplo de cómo debería ejecutarse:
Intento:0000
Aciertos: 0
Coincidencias: 0
Intento:1111
Aciertos : 1
Coincidencias: 0
Intento:1222
Aciertos: 1
Coincidencias: 1
Intento :3123
Aciertos: 1
Coincidencias: 2
Intento:3214
Aciertos : 2
Coincidencias: 2
Intento:3241
Aciertos: 4
Coincidencias: 0
Aquí ha ganado, porque el número que yo había pensado es 3241.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar