Python - ¿Hay alguna manera de automatizar este proceso?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Hay alguna manera de automatizar este proceso?

Publicado por david (1 intervención) el 20/01/2023 21:07:55
Quería abrir todos los sitios web automáticamente de un directorio web o al menos poder extraer las urls del sitio. Por ejemplo cuando busco dentistas en una ciudad.

El directorio de sitios web me da una lista de los dentistas en una ciudad y si el dentista tienen un sitio web hay un enlace de texto con la palabra WEB para que pueda visitar la página web de cada dentista.

Estoy abriendo estos enlaces uno por uno...hay alguna manera de automatizar este proceso con alguna herramienta que sea gratuita o que el coste no sea muy elevado?

También me serviría una manera automatizada de extraer esas url...ya que luego podría abrir todas esas urls con una extensión como por ejemplo OpenAllURLs

No tengo conocimientos de Phyton ni otras plataformas

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Hay alguna manera de automatizar este proceso?

Publicado por Rolando José (44 intervenciones) el 21/01/2023 01:22:53
pues no se que es lo que quieres decir por automatizar, porqué abrir los links de cada página web lo puede hacer casi cualquier lenguaje, el problema viene después de abrir las web, quieres descargar los sitios, hacer un resumen de cada uno, sacar la información de cada sitió?

por ejemplo con wget que es un programa de consola puedes descargar todas las web de un listado.

por ejemplo haces la búsqueda y luego guardas la búsqueda en formato html, puedes decirle a wget que descargue cada link qué se encuentra en e
l listado y lo descargará conservando o convirtiendo las páginas a vínculos locales, podrías descargar todas las imágenes de todos esos sitios de la búsqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar