Python - duda modularidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

duda modularidad

Publicado por Estefanny (1 intervención) el 21/05/2023 21:41:33
buenas tardes, alguien puede explicarme por qué en python en ocasiones cuando se trabaja con numeros se calcula el modulo del numero sobre 10 y luego se hace una division entera sobre 10 como por ejemplo

c = intento % 10
intento = intento // 10

o también el caso cuando quiero saber cuantas veces se repite un dígito dentro de un número de varias cifras, igualmente calculan el modulo y luego varias veces se realiza la division entera sobre diez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

duda modularidad

Publicado por Harol (2 intervenciones) el 27/05/2023 23:30:35
Hola,
En realidad no hay una respuesta exacta para la pregunta, ya que el uso de los operadores depende del contexto en que quieran ser usados.
Recordando la teoría,

el operador "%" te devuelve el residuo de la division

y el operador "//" en una defición correcta no te devuelve el entero de la división, si no más bien te devuelve el menor entero más cercano al resultado de la división lo puedes comprobar en este sencillo ejemplo

-3 / 2 -> -1.5
-3 // 2 -> no te da -1 si no, -2 , ya que -2 es el menor entero más cercano a -1.5

existen ejercicios clásicos, como hallar la suma de cada digito, ..etc, pero más allá de eso, como mencioné más arriba, el uso de estos operadores o de alguna función estándar en python, libreriía, etc... , dependerá de la situación o de lo que quieras hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar