Python - Colaboracion programa Python (Juego de Dardos)

 
Vista:

Colaboracion programa Python (Juego de Dardos)

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 28/05/2023 19:25:36
Estáis jugando una partida de dardos (4 Jugadores) y necesitas hacer un pequeño programa, no solo para contar los puntos; sino, además, para evaluar si alguien ha ganado o no.

A nivel funcional:

Todos partís con una puntuación inicial de 121 puntos.
En cada ronda, tiráis 3 dardos y conseguís una puntuación que será la suma de esas 3 tiradas.
Esa puntuación total de la ronda, se restará a los puntos iniciales de cada uno. A partir de ahí, la puntuación de cada ronda será restada a la puntuación de cada jugador.
Gana quien llegue a 0 o que incluso se meta en números negativos.
Para que no se eternice el juego, váis a jugar solo 3 rondas.
Una vez que alguien llegue a 0 puntos a puntos negativos, se acaba la partida.
Puede haber más de un ganador si varios jugadores cumplen las condiciones para ganar.
El programa ha de decir en qué ronda ha habido un ganador o si, por el contrario, tras la finalización de las tres rondas, nadie ha conseguido llegar a 0 puntos o menos.
A nivel técnico:

Utiliza un tipo de datos que pueda almacenar al menos dos valores para cada jugador.
Pide por pantalla nombres y puntuación.

agradezco quie me pueda guiar creando este codigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Colaboracion programa Python (Juego de Dardos)

Publicado por Rolando José (44 intervenciones) el 29/05/2023 05:54:20
Bueno no me parece difícil hacer la diana, círculos concentricos con colores rojo y blanco, lo que me parece difícil es saber como tiras, quizás con un medidor de acelerador en el celular, pero me parece muy difícil de implementar, más fácil un randomico o que la diana se mueva aleatorio y ya, así el programa sabe cuanto marcar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Colaboracion programa Python (Juego de Dardos)

Publicado por Alejandro Reyes (2 intervenciones) el 29/05/2023 06:15:46
Gracias por tu respuesta, pero solo es hacer el contador de los puntos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar