Python - Como puedo imprimir el valor de la variable a para que las sumas de las fuerzas sea 0? quiero a

 
Vista:

Como puedo imprimir el valor de la variable a para que las sumas de las fuerzas sea 0? quiero a

Publicado por Antony (1 intervención) el 18/08/2023 16:29:18
a=0
Ts1 = As1 * Fy2
Ts2 = Ts1
CF = Fy * (Bf / 10) * (Tf / 10)

afinal = None

while True:
TF = Fy * (Bf / 10) * (Tf / 10)
TW = Fy * (Tw / 10) * (a - (Tf / 10))
CW = Fy * (Tw / 10) * ((H / 10) - a - (Tf / 10))

Suma_defuerzas = round((Ts1 + Ts2 + TF + TW) - (CW + CF), 2)

if Suma_defuerzas == 0:
afinal = round(a, 2)
break

a += 0.01

print('Valor de a donde la Suma de fuerzas es 0:', afinal)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de algoritmo
Val: 819
Bronce
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como puedo imprimir el valor de la variable a para que las sumas de las fuerzas sea 0? quiero a

Publicado por algoritmo (33 intervenciones) el 18/08/2023 22:45:49
Hola

Hacerlo así presupone que sabes de antemano que el valor esperado de 'a' es un decimal positivo o cero, con un máximo de 2 decimales.

Si lo anterior fuera cierto, el código que aportas debería de resolver el problema (siempre que escribas la indexación correctamente).

Si lo anterior no fuera cierto, no te funcionará, aunque 'Bastaría' con resolver la ecuación de la suma de fuerzas, despejando el valor de 'a'. Es complejo, pero factible, y por supuesto, se habría que resolver con lápiz y papel:

En esquema:

(Ts1 + Ts2 + TF + TW) - (CW + CF) = 0
Sustituyes las variables que contengan 'a', o sea, sustituyes TW y CW por su valor, y despejas 'a'

Un saludo, :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar