Python - No enlaza PyQt5 con el código

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 101 puestos en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

No enlaza PyQt5 con el código

Publicado por Alberto (20 intervenciones) el 05/12/2023 13:17:23
Después de haber hecho programas en VB6.0 y Visual Basic con IDE Visual Studio intento aprender Python copiando una app de CRUD que funciona. No me da ningún error en tiempo de diseño pero en tiempo de ejecución me da un error que me hace penssar que he colocado mal algún/os elementos de Python, porque no enlaza el código con el PyQt5 y me da un error al llamar a cualquier widget de los contenidos en

He instalado Anaconda3,
Python312 y Python.exe dentro de la carpeta Anaconda3,
PyQt5 (=designer) en Anaconda3\Library\bin
Los archivos .py los he copiado a anaconda3 para que estén junto a python.exe a la hora de ejecutarlos.
“1 from PyQt5.QtWidgets import QApplication, QMainWindow. QPushButton, …”
“2 class MainWindow(QMainWindow):

Me da error de sixtaxis en la línea 2. En la red he visto que esto podría ocurrir si hubiera dos instalaciones de Python, pero esto me parece rarísimo. ¿Qué solución me sugerís? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

No enlaza PyQt5 con el código

Publicado por tincopasan (1082 intervenciones) el 07/12/2023 05:41:09
lo más probable si está todo bien instalado es que el error esté en la línea 1, probá dejando solo QMainWindow en la primer ´linea cuando importas de QtWidgets y así ves si no está ahí el error.. Si el error sigue indudablemente está mal la instalación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar