Python - Usar datos en una función (Def)

<<>>

Vista:

Usar datos en una función (Def)

Publicado por Arturo Fdez-Pacheco Conesa (5 intervenciones) el 21/05/2025 09:21:54
Buenos días.

Tengo un módulo .py para la actualización de una tabla access con los botones Alta, Baja y Grabar.

Para grabar (def Grabar) he definido dos variables en la ventana principal (Tk) id, tipooper y un campo Entry para modificar el registro seleccionado o el texto a añadir en caso de Alta.

Al pulsar el botón Alta (def Alta) inicializo los valores id = 0 y tipooper = 'A' y hago un Entry para obtener el valor del campo a añadir y pulso el botón Grabar

Para poder actualizar/eliminar un registro lo selecciono previamente de un Treeview e inicializo el campo id con el id del registro seleccionado y un campo texto con el valor del campo en el registro para poder ser modificado.

Al pulsar el botón Baja (def Baja) inicializo el valor de tipooper = 'B' y llamo a la función Grabar (Def Grabar).

Al pulsar el botón Grabar (def Grabar) los valores tipooper e id se han perdido (tipooper ='' e id =0)

¿Cómo puedo y donde definir ambas variables para que puedan ser utilizadas en cualquier función (def) del programa?.

Vengo de Visual Studio y se definen al principio del formulario y sirven para todos los eventos del formulario.

Gracias por vuestra atención

P.D. Para probar los he definido a continuación de los import y no conserva los valores. Luego he probado a definirlo después de definir la ventana (Tk) y tampoco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2.808
Oro
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Usar datos en una función (Def)

Publicado por tincopasan (1087 intervenciones) el 22/05/2025 04:31:55
en tkinter las variables se declaran de otra forma, no tan explícita como en python. suponiendo que.
1
2
id= IntVar()  # Declara variable de tipo entero
tipooper = StringVar()  # Declara variable de tipo cadena
también es posible asignarle un valor al declararla.
1
tipooper = StringVar(value="B")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar