Python - manejo de archivos de texto con python

 
Vista:

manejo de archivos de texto con python

Publicado por Nmo (2 intervenciones) el 27/05/2004 13:25:41
buenos dias, me he introducido en el mundillo de python y me gustaria conseguir informacion de como manejar archivos de texto con el lenguaje de programacion, en concreto necesito tabular un archivo de texto y luego poder leer los datos por columnas o grupos de caracteres.
la verdad que la cuestio es bastante mas amplia pero con conseguir algun tipo de informacion para poder hacer eso me conformo. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de archivos de texto con python

Publicado por Joaquin (4 intervenciones) el 03/06/2004 16:32:25
En cualquier manual de python encontraras como manejar archivos de texto, si tienes dudas acude a la pagina www.python.org, alli encontrarás algún manual que te explique como abrir y leer archivos, de todas formas te pongo aquí un pequeño ejemplo:
infile=open('NOMBRE ARCHIVO','r')
archivo=infile.read()
print archivo (te mostrará todo el contenido del archivo)
si en vez de leer de golpe todo el archivo quieres hacerlo linea a linea utiliza readlines (archivo=infile.readlines())
Espero que esto te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manejo de archivos de texto con python

Publicado por Nmo (1 intervención) el 04/06/2004 10:06:17
gracias por la informacion joaquin, buscare mas en profundidad en python.org.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar