Python - ayuda con python

 
Vista:

ayuda con python

Publicado por Javi (1 intervención) el 28/08/2005 13:52:28
Hola, estoy empezando a hacer algo de programación con python y aún soy un inexperto. Tengo 3 preguntas:
1. ¿Para ejecutar los programas en windows solo se puede a través del editor PythonG o hay alguna otra manera? Si sirve de algo, salvo los programas con extensión .py
2. ¿Me podrían decir de algún programa o aplicación que este diseñado con Python para así poder ver el código y aprender?
3. ¿Realmente se usa mucho Python a la hora de programar?
Gracias con antelación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con python

Publicado por danisfe (3 intervenciones) el 11/10/2005 19:27:09
Hola,
en Windows a parte de PythonG, desarrollado por David Llorens, tienes IDLE, desarrollado por Guido Van Rossum. Básicamente, PythonG se basa en IDLE pero añade funcionalidades gráficas al lenguaje mediante unas funciones que hacen de wrapper a llamadas de TkInter.
Python tiene muchas aplicaciones, en el mundo del software libre hay bastantes aplicaciones que funcionan con Python, por ejemplo, el sistema Portage de Gentoo o karamba para kde. También mencionar que se usa bastante para programar cgi's.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar