Python - Como hago un domino en python?

 
Vista:

Como hago un domino en python?

Publicado por John Martinez (1 intervención) el 21/11/2005 01:11:21
Buenaz...

Veran, en la universidad como proyecto final, nos pusieron a hacer un domino en python (supongo que todos saben que es un domino).

Bien, la verdad es que estoy rebloqueado y no se como putas empezar...

Lo primero que hice fue trazar el tablero con funcion While, luego empece a graficar las fichas...

Bien, me gustaria que alguien me aconsejara de como mas o menos empezar, para asi poder empezar a desarrollar este programa...

NO quiero que nadie me lo haga, la verdad me siento en capacidad de hacerlo pero si me gustaria que me recomendaran por donde empezar y que herramientas debo usar...


atte: John Martinez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como hago un domino en python?

Publicado por Miguel (1 intervención) el 03/06/2011 19:14:23
Hola John Martinez, Terminaste tu projecto????
Favor de enviarme el codigo pues tengo la misma situación y necesito algo para guiarme pues el mio es en java.

puedes escribirme a:

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago un domino en python?

Publicado por Martin_Artaza (2 intervenciones) el 12/04/2006 02:02:13
Mira no se si te servira de ayuda, yo hoy me inicio con pynton pero manejo la orientaciòn a objeto desde hace muhco tiempo, lo que yo haria seria lo siguiente:
Primero: Identifica posible clases por ej:
1 - Ficha
2 - Puntos
3 - Jugador
4- Juego
Segundo crear dichas clases:

por ejemplo
Puntos: (entero Puntos) nada esta defino puntos por un entero

Ficha (puntos abajo, puntos arriba)

Jugador (cadena: nombre, entero: numero) , donde numero es el turno del
jugador

juego ( desarrolalo al final) Es la condicion del juego de esa manera vas a tener muchos juegos si en la clase juego definis la condición de terminacion del juego

Tercero: Asignarles metodos a las clases
La mas importante de todas es ficha donde debe tener un metodo de
"poner_ficha" , cuando uno ponga una ficha en en metodo debe ver si los puntos de arriva de la ficha anterior concide con unos de los puntos de la ficha actual, anda viendo como programar eso no debe ser dificil.
otro metodo que le podes asignar al jugador es siguiente y te posicione el jugador en siguiente o podes asignarle este metodo a juego fijate vos.

debe analizar que otros metodos que debes asignarles

Cuarto: Cuerpo del programa

while not Juego.condicion:
ficha.poner_ficha(jugador.siguiente)

ese es todo el programa del juego.

Mira de forma muy similiar tengo por ahi un tateti, echo en pascal si lo llego encontrar que lo veo dificil te lo mando.

Espero que te sirva, te respondo que recien está semana empece con python pero para encarar el problema tenes que saber el diseño orientado a objeto que es idependiente del lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar