Python - python y mysql

 
Vista:

python y mysql

Publicado por Javi (1 intervención) el 25/11/2006 17:09:47
Buenas Tardes, lo primero agredecer el trabajo que haceis y todo lo que esoty aprendiendo es gracias a foros como vosotros. ahi va mi pregunta
Tengo una base de datos mysql con dos tablas t1(id, name, visible) y t2 (id, id_ant, name, desc,...)
y otra base de datos tambien mysql con t3 (id, title, visible) y t4 (id, id_ant, title, desc, ...)
necesito copiar los datos de algunos campos de las tablas 3, 4 a las 1, 2 sabiendo que t1 se corresponde con t3 y t2 con t4, pero cambiando los nombres de los campos como veis, mediante un script de python para guardar el contenido (los id no hace falta). He echo esto pero no se como voy, ¿podeis ayudarme?

import MySQLdb

conn = MySQLdb.connect (host = "localhost", user = "root", passwd = "1234", db = "BD1")
cursor = conn.cursor ()

cursor.execute ("INSERT INTO t1 (name) SELECT title FROM BD2.t3")
cursor.execute("UPDATE t1 SET visible = 'all' WHERE visible IS NULL")
HASTA AqUI METERIA EN T1 LOS name QUE QUIERO MANTENER y relleno el resto de campos como yo quiera

cursor.execute("INSERT INTO t2 (name, desc) SELECT title, desc FROM BD2.t4")
cursor.execute("UPDATE t2 SET id_ant = "t1.id", ")

aqui debo pasar los name y desc de t4 a t2 y luego rellenar los campos que me faltan de esas filas con datos que yo introduzca pero teniendo en cuenta que el id_ant de t1 debe ser el mismo que en t2, digamos que t1 da las categorias diferentes y t2 los contenidos que hay en cada categoria, por eso los id_ant de t2 deben ser iguales.El id de t2 seria autoincrement.

Espero me entendais y Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder