Python - Cliente-servidor!!!!

 
Vista:

Cliente-servidor!!!!

Publicado por Sergio (1 intervención) el 04/06/2007 20:44:04
Hola:
Estoy empezando a programar en Python, y me ha surgido una idea que me beneficiaria bastante, soy administrador de una Red y me gustaría crear una aplicación Cliente-servidor para mis usuario, el problema es que todo mis usuarios son usuarios de Windows, me gustaría que me recomendaran algunas librerías o entornos de desarrollo, para crear la aplicación, he leído un poco sobre wxpython, pero no estoy seguro de usarlo porque quiero que mi servidor este en linux y en lo poco que leí decía que era para interfaces gráficas windows, también he tratado de utilizar webware y me parece algo muy interesante pero por ahora me gustaría mas si fuera gráfica mi aplicación y no por web.

Se que probablemente los perdí un poco con mi pregunta, en resumidas cuentas seria esto, ¿Como crear una aplicación cliente servidor, con clientes windows y un servidor linux?

Gracias de antemano.
atte.
Sergio Ramirez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cliente-servidor!!!!

Publicado por Juan M. (1 intervención) el 26/08/2007 16:14:33
Que no te confunda el nombre, WxPython es multi-plataforma, es más; adapta el aspecto del interfaz según el escritorio: Windows, KDE, Gnome...
Para aplicaciones cliente-servidor, Python viene provisto de xmlrpc, aquí hay un ejemplo de su uso:
http://www.python.org/doc/2.4.4/lib/xmlrpc-client-example.html
Saludos. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar