Python - Extensión archivos

 
Vista:

Extensión archivos

Publicado por luthien (7 intervenciones) el 05/07/2007 20:03:15
Hola a todos, me gustaría que me dijeseis cómo puedo asignar la extensión a los archivos que guardo con mi programa (ahora mismo los guarda sin extensión) y, cómo hacer que en el dialodo para abrir archivos me muestre sólo los que tienen mi extensión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extensión archivos

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 09/07/2007 14:53:03
hay que recordar que la extensión no es más que una forma para que el SO sepa que tipo de archivo es, en GNU/linux ni siquiera se usa,porque hay formas mejores de saber que tipo de archivo es.

Para guardar un archivo con extensión .txt por ejemplo solo hay que llamarlo asi cuando lo creemos, por ejemplo fichero=open("mifichero.txt","w")

Con esto ya tiene la extensión txt.

Para que en el dialogo solo salgan eso, ni idea, mira los métodos de la ventana de dialogo, nunca he trabajado con eso, pero no será complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extensión archivos

Publicado por Joaquin (61 intervenciones) el 11/07/2007 15:47:38
Hola:

Si quieres que en el diáligo de windows solo aparezca la posibilidad de abrir archivos con una determinada extensión, puedes hacer lo siguiente:

from tkFileDialog import*

file = askopenfilename(filetypes=[("text files","*.txt")])

espero que esto resuelva tu duda

Joaquin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar