Python - VARIABLES "PUBLICAS"

 
Vista:

VARIABLES "PUBLICAS"

Publicado por Alberto G.A. (6 intervenciones) el 24/07/2007 14:17:48
Muy Buenas a todos:

Este es mi primer POST en este foro, estoy empezando con Python. Tras echar un vistazo de algo más de 6 meses al panorama de lenguajes de programación finalmente me decidí por Python.

Para poneros en antecedentes os comentaré que estoy desarrollando una aplicación (de escritorio, no es web) bastante grande (muy grande) y aunque todavía estoy empezando necesito dejar ciertas cosas "muy abiertas" para avanzar según lo planeado.

Uno de los primeros problemas que se me ha presentado y no he conseguido solucionar es el siguiente:

Mi aplicación tendrá un módulo principal de carga que entre otras cosas se encargará de leer una serie de parámetros de configuración (repartidos entre un fichero .ini y algunos otros almacenados en un servidor MySQL). Como el acceso a dichos parámetros no será muy rápido (y es muy improbable que dichos parámetros cambien) habí apensado en crear algún tipo de variable u objeto que los cargue una vez y que después pueda ser consultado fácil y rápidamente.

Mi problema es que no sé como crear ese tipo de variable/objeto que me permita acceder a el desde cualquier parte/módulo del programa, tengo más o menos claro como acceder desde entro de una función/clase a una variable externa, mi problema es que no se como montármelo para conseguir que desde un fichero .py pueda acceder a las variables creadas/gestionadas desde otro .py.

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VARIABLES

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 24/07/2007 20:27:30
Buenas, yo hace poco hice algo parecido, leía la configuracion de un fichero xml, pero el resultado era el mismo.

Lo que hice fue crear un modulo config.py, en el que habia una serie de funcines, una para leer el fichero, otra para generarlo, etc