Python - Quiero aprender Python

 
Vista:

Quiero aprender Python

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 10/12/2007 20:17:24
Hola a todos, espero que se encuestren bien, soy un programador, ASP. NET, PHP, Visual Basic .NET, SQL y otros, pero me llama mucho la atencion el lenguaje de programacion PYTHON, asi es que quiero aprender a programar en ese lenguaje, pero mi pregunta es que tan lejos puedo llegar con este lenguaje, aplicaciones de que nivel puedo realizar con python, he leido un poco sobre esto y es bastante bueno y me gustaria mucho aprenderlo, pero quisiera que alguien me explicara que tipo de programas puedo desarrollar con este lenguaje.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero aprender Python

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 11/12/2007 14:57:50
Buenas Alex, en principio puedes hacer cualquier tipo de programa, desde muy bajo nivel como drivers o de alto nivel como interfaces graficas. Es cierto que python no esta pensado para programas de bajo nivel, pues al ser interpretado su rendimiento no es del todo bueno, pero si que es posible hacerlos.

En resumen, se puede hacer de todo lo que hayas echo antes, o incluso más, ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 12/12/2007 18:43:31
Gracias por tu respuesta, voy a tratar de ponerme al dia con este lenguaje de programacion, espero poder aprender mucho con el, pues sse ve mas que interesante.

RAAM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero aprender Python

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 29/01/2008 15:03:54
Hola Alex. Python es un lenguaje muy potente, que puedes hacer desde aplicaciones de escritorio hasta aplicaciones web, pasando por servidores de correo, web y mucho mas.
Hasta Gimp, para retoques de imágenes, tiene a python como lenguaje para plugins. En el ámbito de mega empresas tanto Google, la Nasa, Youtube son algunas. Existen muchas empresas que lo usan para el mantenimiento de los servidores, pero esto es lo que no se conoce y por eso no es tan popularmente conocido, pero sí dentro del ámbito del sos SisAdmins ;)
En Argentina está PyAR: www.python.com.ar donde encontrarás ayuda de cómo arrancar con este lenguaje. Además existe una lista con empresas argentinas que usan python: www.python.com.ar/moin/Recursos y siempre serás bienvenido a la lista, que debe ser una de las mejores que hay en el país en recursos humanos.
Como se puede leer en esta noticia: Python fue declarado, según TIOBE, el lenguaje del año 2007. http://www.tiobe.com/tpci.htm . Da una razón convincente del por qué.
Advertencia: Una vez que conocés el lenguaje de la Serpiente, le vas a encontrar fallas a los demás lenguajes y verás que todo, todo, todo, se puede hacer con python :D
Salute, que lo disfrutes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar