Python - Novato en Python

 
Vista:

Novato en Python

Publicado por pedrok (2 intervenciones) el 17/03/2008 22:44:50
Hola

Soy novato, mas bien nin siquiera novato en pyhton... estoy investigando sobre sus ventajas y desventajas y quisiera que me ayuden un poco a decidirme...

Hasta ahora lei wikis, tutoriales, etc de python, incluso comparandolo con Java que es lo que me interesa... y bueno lei que python es muy potente y elegante es su codigo, pero que es mas lento que java, aunque esto se puede parcialmente solucionar con una utilidad...

Ahora mis dudas son las siguientes:

1) Con python puedo hacer un programa GUI multiplataforma? es decir que pueda correrlo en win y linux solo cambiando el interprete...

2) La diferencia de programar para web y para dektop se implementa a nivel de capa de presentacion o la programacion es diferente?

3) Tengo que realizar un proyecto grande de liquidacion de sueldos y gestion/ aministrativa, por ello necesito un producto que me garantice que de aca a 15/20 años seguira funcionando.... python me garantiza esto? no como VB%$·/$··...

4) Para un programador, cuanto tiempo de capacitacion se estima para ser productivos en python?

5) Como les comente arriba, lei que python es mas lento que java.... Cuales serian las razones por las cuales ustedes eligirian python y no java?

Espero puedan ayudarme a decidir..
saludos
pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato en Python

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 18/03/2008 19:31:09
1) Con python puedo hacer un programa GUI multiplataforma? es decir que pueda correrlo en win y linux solo cambiando el interprete...

Claro que puedes, solo necesitas tener el interprete y no te olvides de el gestor de ventanas, ya sea gtk o wxpython, etc. Pero se puede.

2) La diferencia de programar para web y para dektop se implementa a nivel de capa de presentacion o la programacion es diferente?

La programacion es la misma, solo cambia una cosa, para acceder a las variables web necesitas un modulo de python, por lo demas, es practicamente lo mismo, el codigo python (PSP) va dentro de la web como con PHP p ASP.

3) Tengo que realizar un proyecto grande de liquidacion de sueldos y gestion/ aministrativa, por ello necesito un producto que me garantice que de aca a 15/20 años seguira funcionando.... python me garantiza esto? no como VB%$·/$··...

No sabría decirte esto, pero yo supongo que seguira.

4) Para un programador, cuanto tiempo de capacitacion se estima para ser productivos en python?

Python es uno de los lenguajes mas sencillos que hay, si ya sabe programar, en una semana se adapta.

5) Como les comente arriba, lei que python es mas lento que java.... Cuales serian las razones por las cuales ustedes eligirian python y no java?

Java es compilado y python no, eso hace que java sea algo más rapido, aunque no se hasta que punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato en Python

Publicado por pedrok (2 intervenciones) el 19/03/2008 22:06:52
Cyrus

Gracias por tu respuesta. Quisiera consultarte algunas dudas que me quedaron:

[Claro que puedes, solo necesitas tener el interprete y no te olvides de el gestor de ventanas, ya sea gtk o wxpython, etc. Pero se puede.]
Existe gtk para linux y wxpython para windows o existen versiones para ambas plataformas? en el caso de tener que cambiar el gestor de ventanas, esto implica mucha rescritura de codigo?

Como hago para comenzar? es decir que necesito para empezar a incursionar en python?

saludos y gracias de nuevo
pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar