Python - Lectura de ficheros desde el final

 
Vista:

Lectura de ficheros desde el final

Publicado por yanet (1 intervención) el 26/03/2008 14:48:59
Hola miren lo que quiero es leer un fichero linea linea pero comenzando por el final del fichero ,es decir,que vaya de atras hacia delante .
Por favor si alguien tiene conocimiento de como se puede hacer esto con python que me diga urgente .
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura de ficheros desde el final

Publicado por hadrien (10 intervenciones) el 26/03/2008 20:24:55
Hola,
con los ficheros en Python tienes la función seek( offset, from_what ), que te permite posicionar el puntero del fichero allí donde deseas. Por ejemplo:
f = open("fichero.dat", "r") # abrimos el fichero de lectura
f.seek(0, 8) # leemos la línea 8 del fichero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de ficheros desde el final

Publicado por tnk (2 intervenciones) el 27/03/2008 21:11:14
socio es no me pincha lo hago y lo unico que hace es pararse en la primera linea del fichero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de ficheros desde el final

Publicado por hadrien (10 intervenciones) el 29/03/2008 13:43:51
Eso es lo que debe hacer, posicionarse en una línea concreta, luego hay que usar el read() y, si lo requieres, un bucle que lea las líneas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar