Python - Ejecutar programa python como root

 
Vista:

Ejecutar programa python como root

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 24/05/2008 17:43:33
Hola.
¿Cómo tengo que configurar el menú Gnome añadiendo un item, para que me ejecute un programa python en MODO ROOT?
y si es posible, me pida la clave de root de manera gráfica, el propio Gnome.

Si pongo
gksudo python /home/mi_home/programa.py
o
sudo python /home/mi_home/programa.py

No funciona :(
¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar programa python como root

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 25/05/2008 14:55:18
Esto no lo he probado pero y si le das permisos de ejecucion y haces solo:
gksudo /home/mi_home/programa.py

vamos, sin el python, mira tb que tengas el gksudo claro jejee.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa python como root

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 25/05/2008 15:54:12
Hola.
Gracias por la respuesta, pero no funciona :( No aparece nada.

Estuve pensando en ello, por qué desde consola funciona y desde nautilus como root.

Cuando ejecuto ¿podrá ser que el directorio no es en el que está el programa y por lo tanto no encuentra nada?
¿Como puedo decirle dentro del código de python dinamicamente que todo está en el directorio del mismo archivo .py?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa python como root

Publicado por Cyrus (54 intervenciones) el 26/05/2008 11:36:16
Lo mejor es que si usas comandos pongas la url entera, por ejemplo:
/sbin/useradd por ejemplo o lo que sea.

Para decirle al programa que algo esta en un directorio hay dos formas, poner la direccion entera, que es mejor si vas a usarlo en varios ordenadores, etc:
/home/paco/docs/.....

Otra opción es poner direcciones relativas, que funcionan bien aveces, pero no siempre:
./docs/.....
Esto solo funciona si ejecutas el comando desde /home/paco/

Puedes saber en que carpeta desde python, system.path creo que era, algo asi
A ver si hay suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa python como root

Publicado por aztk (1 intervención) el 14/12/2008 03:04:56
Hey!
Yo también busco lo mismo que tu, hasta ahora la única 'solución' que encuentro es la de crear un script de bash con lo siguiente:

#!/bin/sh
gksudo python $PWD/programaxxx.py

El script le das permisos de ejecución y lo guardas en el mismo directorio donde este el programa, ahora en vez de ejecutar directamente el programa de Python ejecutas el script bash!

Espero que te ayude (si aun lo necesites, jejeje), y si encuentras la forma de ejecutar el gksudo directamente desde el programa de Python por favor compartelo.

Buena Vibra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa python como root

Publicado por Marcos (7 intervenciones) el 14/12/2008 22:52:05
Asi ;)

#!/bin/bash
gksudo --preserve-env /path/programa.py

--preserve-env Es para preservar el directorio de ejecución, para que no se vincule al de root.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar