QT - Qt con Dev-cpp

 
Vista:

Qt con Dev-cpp

Publicado por Warren (1 intervención) el 03/05/2006 00:46:41
hola,
gracias por vuestra atencion, ahi va mi problema:

Me he interesado por la libreria Qt para mis proyectos en Windows. Habituado a programar con el IDE de Bloodshed, el Dev-cpp, he decidido intentar configurarlo para mi mayor comodidad. No he tenido problema al linkar las librerias ni en compilaciones muy básicas, pero me ha surgido un problema al intentar crear mis propios Signals y Slots. El problema es q al crear mi propia clase donde definiré mis slots/signals debo poner en la cabecera de la declaracion Q_OBJECT, lo q me produce los siguientes errores de linkado:

SaveButton.cpp: undefined reference to `vtable for SaveButton'
SaveButton.cpp: undefined reference to `SaveButton::staticMetaObject

Buscando en la documentacion de las librerias me he encontrado con el Meta-Object System de Qt. Este sistema, segun entendi, mantiene las relaciones entre los signals y slots de una clase, por lo tanto cuando quiera crear mi propia clase con signals/slots definidos por mi tendre q someterla a este sistema mediante el MOC (Meta-Object Compiler).
Aqui es donde me he perdido del todo, mirando la documentacion no he comprendido la sintaxis del comando. Y lo q para mi es mas importante, no he visto manera de integrar el comando moc con mi Dev-cpp.
Esta es mi pregunta:
¿Puedo utilizar mi Dec-cpp directamente para compilar el codigo y los Meta-Objects a un mismo tiempo?
¿Como se utiliza el comando MOC?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder