QT - multiple thread

 
Vista:

multiple thread

Publicado por Vaison (1 intervención) el 22/09/2006 14:18:36
Hola,

Estoy haciendo una aplicación en la que voy capturando imágenes de una cámara digital y las quiero ir mostrando. He hecho una aplicación que me permite mostar imàgenes, el problema es que cuando le voy refrescando la imagen cada 'x' la aplicación se me queda bloqueada. La solución que veo es hacer un hilo de ejecución que se encarge de ir refrescando la imagen de la aplicación.

Lo que pasa es que este hilo de ejecución lo tendría que lanzar desde una clase que ya tengo creada para poder acceder a sus variables globales y no se como hacerlo. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.

Grácias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multiple thread

Publicado por José Aguilar (1 intervención) el 19/02/2007 23:50:29
Hola...
Mira, yo estoy haciendo algo parecido a lo que tu haces, solo que yo necesito usar un frame grabber y una camara de video, tengo una interfaz en la que muestro las imagenes que me da el frame grabber, ahorita tengo una version de prueba en la que no saco las imagenes de la camara sino que abro una secuencia de archivos del disco duro mediante un hilo, las guardo en un arreglo de QImages (utilizo QImage porque necesito acceso a los pixeles) y despues las muestro todas de un jalon, a manera de video, hasta aqui todo perfecto, pero ahora necesito que el hilo solo me cree una imagen e inmediatamente despues la muestre, pero esto no lo puedo hacer dentro del hilo, porque me muestra un error de "Xlib unexpected async reply", he leido y dicen en los foros que es porque no puedo hacer cambios a la GUI desde ningun hilo que no sea el hilo principal, bueno, segun veo, la mejor solucion es utilizar postEvent, pero he intentado y la verdad no se bien como hacerlo.

Si te interesa y te sirve lo que estoy haciendo solo dilo y te mando un poco de codigo, ojalá ya hayas solucionado tu problema y me pudieras decir como le has hecho.

Tienes alguna sugerencia de como podria hacerle yo?

PD: Me he tomado la libertad de agregarte al msn, espero me aceptes ([email protected]).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar