ReactJS - Reset State (reiniciar estado)

 
Vista:

Reset State (reiniciar estado)

Publicado por Jose (1 intervención) el 10/02/2020 20:54:19
Suponiendo que tengo una variable que se llama "NOMBRE", esa variable tiene un nombre almacenado, asi mismo esta variable la tengo en mi State

this.state = {
nombre: ' '
}

Yo "seteo" esa variable en un input para que mediante un clic se ponga en el campo del input el valor de "NOMBRE"
, si borro una letra o todo el contenido por error, mediante un boton de "DISCARD" debo revertir los cambios
Aqui mi duda es, como regreso el estado a su valor default ?

se me ocurre algo asi como un:
this.setSate({ nombre }); pero algo me falla aqui que no me lo revierte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Victorio Jesus Molina Bermejo
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en ReactJS (en relación al último mes)
Gráfica de ReactJS

Reset State (reiniciar estado)

Publicado por Victorio Jesus Molina Bermejo (2 intervenciones) el 14/02/2020 13:53:52
Haz lo siguiente:

this.setState({nombre: ' '}) // El valor no es un espacio, sino que está vacío


Ten en cuenta que el hecho de que puedas hacer this.setSate({nombre}) es gracias a ES6 (o ES2015), el cual incluyó mejoras en la sintáxis de JavaScript. No obstante, tambien podrías hacer this.setState({nombre: nombre}) si lo prefieres, que viene a ser como se hacía antes de ECMAScript 6.

Échale un vistazo a la documentación de ES6 disponible en reactjs.org para más información sobre el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar