Redes - Conexion a VPN a traves de NAT

 
Vista:

Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por german (7 intervenciones) el 18/07/2008 13:18:45
Hola a todos, les cuento mi problema. Arme una red wireless en mi casa y quiero conectarme al trabajo con la notebook de mi empresa en la red de mi casa, pero no estoy logrando conectarme a la VPN cuando utilizo mi notebook con la placa de red wireless, si puedo conectarme con la misma notebook cuando la conecto directamente a internet, probe apagando el firewall del server que me comparte internet a las demas computadoras y el firewall del cliente, pero nada. Para compartir interntet en el server tengo instalado un programa que se llama CCPROXy y lo corro en winXP, no se si es la mejor alternativa o tengo que configurar que XP me comparta la conexion, pero no pude lograr configurar esto ultimo.
El esquema que estoy manejando para mi red es el siguiente

1) interntet -> Servidor (comparte internet con placa de red wireless en red ad hoc) -> Notebook de la empresa (conectada via wireless )

Con este esquema las pc's que estan conectadas via inalambrica en la red no se pueden conectar a la VPN. Funciona esto en una red ad hoc?

El otro esquema que prove para conectarme y que funciona la VPN es

2) Internet ->Notebook de la empresa (conectada via wireless ), por lo que el problema debe estar en la configuracion de red wireless, pero no se que puede ser

Una ves mas tengo desactivado el firewall

Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 18/07/2008 14:59:22
Permíteme una duda :^)

Cuando dices Internet - Servidor - Notebook, entiendo que hay una red ad-hoc entre el Servidor y el Notebook, ¿pero el Servidor lleva conectado el router de internet por otro tipo de conexion?

Cuando dices Internet - Notebook, ¿debo suponer cómo se conecta el Notebook? xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por german (7 intervenciones) el 20/07/2008 01:45:49
La conexion en los dos caso es via un modem ADSL y estas en lo correcto cuando decis que entre el servidor y la notebook hay un red ad hoc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 20/07/2008 12:13:49
¿Como tienes configurado el TCP/IP del servidor y la notebook cuando están en ad-hoc? De todas formas te recomendaría que cambiaras el tipo de red y pusieras el servidor como punto de acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por german (7 intervenciones) el 21/07/2008 22:32:11
El server lo tengo como

IP 192.168.1.2
mascara 255.255.255.0

Configurado con una red Ad Hoc y CCProxy compartiendo Internet
comparto la conexion de internet
firewall apagado
Utiliza una placa de red Wifi tipo PCI para compartir la conexion
Cliente

IP 192.168.1.3
Firewal Apagado
Configurado el firefox para que apunte al proxy (192.168.1.2)
PLaca PCMCIA para conectarse

Internet funciona perfectamente pero no puedo conectarme a la VPN del trabajo

Como podria hacer para poner el servidor como punto de acceso.? podria seguir trabajando como estoy y lograr conectarme a la VPN?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 22/07/2008 14:06:20
En teoría si tienes acceso a internet, no habría problema en cuanto a la VPN. Entonces el problema es o bien la configuración de la VPN o bien la configuración de la NAT. ten en cuenta que tienes que crear un port forward en el router para que otros equipos puedan conectarse a ti desde fuera. Estaría bien que me contaras qué software usas para crear tu VPN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por german (7 intervenciones) el 22/07/2008 17:05:28
Para conectarme a la VPN utilizo un software de la compañia. pero este funciona bien pq si tomo la notebook y la conecto via la placa ethernet directamente al cable que viene desde mi router ADSL que me da acceso a internet, funciona de lujo la VPN. El problema aparece cuando me quiero conectar desde la placa inalambrica, supongo que debe el problema debe esta ahi. La unica diferencia que veo entre la configuracion que hay en la placa Ethernet y la Wifi es que la primera en la zolapa de Authentication tiene habilitada la opcion "Enable IEEE 802.1x" para utilizar un Smart Card para validarme en la red. Cosa que en la red WiFi no lo tengo activado por el tipo de conexion que cree (Ad hoc), El problema es que cuando configuro una red tipo WiFi que acepte esta autenticacion que te comente no me aparece la red creada en la lista de redes disponibles, lo que me parece muy raro. Que me recomendarias? como configurarias tu una red que te permita acceder a una VPN dentro de una LAN en tu casa?
De antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 23/07/2008 10:02:24
Entonces el router ADSL que me comentas tiene conector RJ-45 (ethernet) y antena, ¿exacto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por german (7 intervenciones) el 23/07/2008 16:12:00
No, perdon por lo de Router, en realidad es un modem ADSL que modula la frecuencia telefonica para que pueda hablar y usar internet al mismo tiempo. Este modemo no tiene antenas, tengo una desktop que le coloque una placa inalambria al puerto PCI y esta se conecta directamente a internet con una placa ethernet y la comparte por la placa inalambrica a las otras dos notebooks que tengo en casa. El esquema seria asi

internet -> Modem ADSL ->Desktop (conectado a internet via placa ethernet con una placa inalambrica para compartir la conexion)-> Demas PC

En definitiva en la desktop tengo dos placa de red, una Ethernet y otra inalambrica esta ultima para compartir la conexion con las demas. Todo funciona joya desde las notebooks, conexion a internet, recursos compartidos. Lo unico que no me funciona es la VPN desde las notebooks. Pero si tomo la notebook y la conecto directamente a Internet por la placa ethernet que trae la conexion a la VPN funciona perfecto, asi que supongo que tiene que ser algo entre el server que utilizo para compartir la conexion y la notebook. Para compartir inteernte utilizo un programa que se llama CCPROXY pq con WinXP no le encontre la vuelta para compartir internet. >Cree una red domeestica segun vi en varios lados, seleccione la opcion para compartir internet, pero mis clientes no lo ven. Configure Iexpolore en las pc clientes pero no pueden acceder a Internet, por lo que opte por este programita, podria estar ahi la causa de que no se conecte a la VPN?

saludos y gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 24/07/2008 11:06:48
Gracias por la aclaración. Mucho mejor así, jeje. Si tienes acceso a internet deberías poder conectarte a la VPN. Cuando te conectas conn el notebook, ¿tienes acceso a internet?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por german (7 intervenciones) el 24/07/2008 19:06:29
Si, cuando me conecto con la notebook funciona perfectamente internet, tambien tengo acceso a carpetas compartidas en el server sin ningun problema. ¿Como lo harias tu si tuvieras que armar la misma red? o si sabes algun link adonde se explica esto te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 30/07/2008 15:32:36
Disculpa el retardo.

Yo estuve conectado con un amigo en una VPN que creamos juntos sin ningún problema, por NAT y con wifi.

¿Qué error te da exactamente al intentar conectarte a la VPN?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a VPN a traves de NAT

Publicado por german (7 intervenciones) el 02/08/2008 05:12:09
cuando intento conectarme a traves del proxy me da el error Error 800: No puede establecer conexión, pero conecta normalmente si lo conecto directamente la notebook a internet. Q programas usas para hacer d proxy? o utilizas el servicio de win xp para compartir internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar