TEMAS de Redes

Mostrando del 1 al 10 de 135 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetCable de red Ethernet: categorías, protecciones y cómo saber cuál comprar


Cableados

,

Redes

Publicado el 17 de Marzo del 2021 por Administrador
430 visualizaciones desde el 17 de Marzo del 2021
Vamos a explicarte qué tipos de cable de red Ethernet tienes disponibles para que sepas cuál comprar para mejorar la velocidad de tu casa. Las conexiones domésticas no paran de mejorar en velocidad, por lo que si has contratado una fibra óptica de gran velocidad quizá quieras intentar aprovechar al máximo su velocidad ya no a través de la WiFi, sino conectando directamente a tu router los dispositivos.

Para ello vas a necesitar un cable de red, también conocidos como cables RJ45 o simplemente cable Ethernet, y no todos son iguales. Existen diferentes tipos de cable organizados por categorías, y dependiendo de cuál elijas la velocidad de conexión que son capaces de transmitir es diferente.

Screenshot_20210317_160837
Imágen de perfil

.videoCómo crimpar cable ethernet Cat7


Cableados

,

Redes

Publicado el 16 de Marzo del 2021 por Administrador
246 visualizaciones desde el 16 de Marzo del 2021
Con el avance imparable de las redes de comunicación, el empleo masivo de fibra óptica y mejor infraestructura, las redes cableadas cat 5 de nuestros hogares pueden quedarse obsoletas y no alcanzar las altas velocidades de conexión que los operadores de red nos permiten contratar. Por tanto, es este vídeo te enseño a montar un cable ethernet cat 7, que puede proporcionarte velocidades de hasta 10 Gb en longitudes de cable de 100m. Para que puedas disfrutar a la máxima velocidad tu conexión a internet.

Screenshot_20210316_160358
Imágen de perfil

internetCómo mejorar la privacidad en tiempos del COVID-19 con una VPN


Redes

Publicado el 7 de Mayo del 2020 por Administrador
863 visualizaciones desde el 7 de Mayo del 2020
Las redes privadas virtuales (VPN) son una tecnología de red que permiten extender de forma segura y privada una red local sobre una red pública como Internet. Y son muy útiles especialmente ante el aumento de uso de los servicios de Internet por el confinamiento obligatorio o recomendado que nos ha tocado vivir para frenar la pandemia del COVID-19.

En la práctica, estas conexiones virtuales punto a punto ocultan la dirección IP del usuario y redirigen el tráfico en Internet a través de un túnel VPN cifrado. Ese grado de «invisibilidad» ofrece mejoras directas de seguridad contra ataques informáticos, de privacidad frente al robo de datos y la apropiación de identidades, y otras ventajas añadidas que cualquier usuario puede aprovechar.

Screenshot_20200507_193321
Imágen de perfil

internetCómo asegurar tu red doméstica con las mismas herramientas de hacking que usan los «malos»


Seguridad

,

Redes

Publicado el 23 de Marzo del 2020 por Administrador
799 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2020
Tu red doméstica estará «sufriendo» estos días el incremento de tráfico provocado por el aislamiento para frenar el COVID-19. El mayor número de usuarios y de dispositivos conectados al mismo tiempo para teletrabajo, tele-estudio u ocio, no solo reduce el ancho de banda sino que complica también el apartado de la seguridad. Los ciberdelincuentes no respetan nada y aprovechan cualquier tema mediático de impacto mundial por lo que no debe extrañarnos que intenten explotando la incertidumbre o la búsqueda de información sobre la pandemia para distribuir malware.

Trabajar desde casa o estudiar con los programas en línea no son nuevos. Sin embargo, la migración casi instantánea de millones de usuarios desde redes empresariales y universitarias que se monitorean y protegen de cerca, a redes Wi-Fi domésticas en gran parte no supervisadas y a menudo inseguras, crea una oportunidad inmensa para los cibercriminales. Y no dudes que lo vana a aprovechar.

La última campaña ha sido descubierta por el equipo de IBM X-Force y es un ataque de suplantación de identidad que intenta aprovechar a la mismísima Organización Mundial de la Salud. Supuestamente, ofrece instrucciones para prevenir y hasta curar el coronavirus. Todo es falso, es un ataque de phishing. De ese tipo hemos visto varios en las últimas semanas, como también mapas falsos sobre la expansión de la pandemia. Mucho cuidado con todos ellos porque las campañas se van a incrementar. Incluso acabamos de saber de un ataque a la red sanitaria TI. Increíble, pero cierto.

Ya sabemos que en la era de la conectividad total en la que vivimos la seguridad al 100% es simplemente imposible. Pero podemos y debemos adoptar algunas precauciones que pueden reducir significativamente las posibilidades de sufrir ataques informáticos en nuestra red doméstica y tener que lidiar con el malware.

Screenshot_20200323_211345
Imágen de perfil

internetQué es el 5G y cómo nos cambiará la vida


Redes

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 24 de Febrero del 2020 por Administrador
668 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2020
El 5G está en boca de todos. Esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. En otras palabras: estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible. Pero, ¿es peligroso?

Screenshot_20200224_173943
Imágen de perfil

internetCómo usar Google Drive como una unidad de red o servidor FTP


Internet

,

Redes

Publicado el 10 de Febrero del 2020 por Administrador
1.096 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2020
Decir que Google Drive no es más que una plataforma de almacenamiento en la nube es quedarse un poco corto. A parte de guardar nuestros archivos, también podemos abrirlos y reproducir los vídeos, imágenes y audio online sin necesidad de ningún otro programa. Además, podemos acceder a Drive desde cualquier dispositivo, tanto móvil, tablet como PC. Ahora mismo nos puede parecer de lo más normal, pero lo cierto es que hace no tantos años algo así nos habría parecido una auténtica locura.

Screenshot_20200210_193159
Imágen de perfil

internetCómo conectar Ubuntu a red Windows para compartir carpetas


Windows 10

,

Linux

,

Redes

,

Samba

Publicado el 15 de Enero del 2020 por Administrador
1.111 visualizaciones desde el 15 de Enero del 2020
En este artículo veremos cómo conseguir conectar un equipo Ubuntu a red Windows 10 en nuestra res LAN doméstica. El uso compartido de archivos es una de las acciones más interesantes que podemos realizar en nuestro equipo, de esta forma podremos copiar y pegar archivos desde distintos equipos, ya sea mediante una conexión LAN a través de switch, router o mediante Wi-Fi.

Screenshot_20200115_121822
Imágen de perfil

internetInstalar y configurar Samba en Ubuntu


Samba

,

Linux

,

Redes

Publicado el 28 de Octubre del 2019 por Administrador
974 visualizaciones desde el 28 de Octubre del 2019
Si tienes una red compuesta de máquinas con sistemas Windows y Linux, seguro que quieres intercambiar archivos entre ellas.

No te preocupes, lo puedes lograr fácilmente utilizando la herramienta Samba. De esta aplicación destacamos que es open source, y nos permite acceder a los recursos compartidos, incluyendo archivos, carpetas, impresoras, etc.

En este artículo, veremos cómo instalar y configurar Samba como un sistema de almacenamiento de archivos para los sistemas operativos Windows y Linux. También como acceder a los archivos compartidos desde los sistemas cliente Linux y Windows.

Debes tener en cuanta un detalle, para acceder a los recursos compartidos el servidor y el sistema del cliente deben operar en la misma subred IP.

En este artículo, usaremos como servidor un Ubuntu 18.04 LTS, y como clientes, Windows 10 y Linux Mint 18.3 Sylvia. Debemos aclarar, que este tutorial es valido para todos los derivados de Ubuntu y Debian,

Screenshot_20191028_205335
Imágen de perfil

internetCómo convertir Android en un punto de acceso Wi-Fi


Android

,

Redes

,

Internet

Publicado el 3 de Octubre del 2019 por Administrador
454 visualizaciones desde el 3 de Octubre del 2019
Hoy vamos a enseñar cómo configurar un smartphone Android para convertirlo en un punto de acceso Wi-Fi para otros dispositivos, ya sean otros smartphones (tanto Android como iOS) como ordenadores Windows, Linux y Mac.

Esta característica puede ser útil cuando se necesita compartir el Internet con otras personas o dispositivos sin tener que lidiar con las posibles limitaciones de Bluetooth a nivel de ancho de banda, aunque puede hacer que se acabe antes la cantidad de gigabytes contratada para la tarifa plana móvil, por lo que sería recomendable usar esto solo en momento muy puntuales y de extrema necesidad.

Screenshot_20191003_224843