TEMAS de Redes

Mostrando del 1 al 10 de 130 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetCómo usar Google Drive como una unidad de red o servidor FTP


Internet

,

Redes

Actualizado el 11 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 10 de Febrero del 2020)
555 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2020
Decir que Google Drive no es más que una plataforma de almacenamiento en la nube es quedarse un poco corto. A parte de guardar nuestros archivos, también podemos abrirlos y reproducir los vídeos, imágenes y audio online sin necesidad de ningún otro programa. Además, podemos acceder a Drive desde cualquier dispositivo, tanto móvil, tablet como PC. Ahora mismo nos puede parecer de lo más normal, pero lo cierto es que hace no tantos años algo así nos habría parecido una auténtica locura.

Screenshot_20200210_193159
Imágen de perfil

internetRedes Virtuales en VirtualBox (Mejor con un ejemplo)


Redes

Actualizado el 21 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 20 de Enero del 2020)
594 visualizaciones desde el 20 de Enero del 2020
Aprende a configurar redes Virtuales en VirtualBox.

Screenshot_20200120_225217
Imágen de perfil

internetCómo conectar Ubuntu a red Windows para compartir carpetas


Windows 10

,

Linux

,

Redes

,

Samba

Publicado el 15 de Enero del 2020 por Administrador
646 visualizaciones desde el 15 de Enero del 2020
En este artículo veremos cómo conseguir conectar un equipo Ubuntu a red Windows 10 en nuestra res LAN doméstica. El uso compartido de archivos es una de las acciones más interesantes que podemos realizar en nuestro equipo, de esta forma podremos copiar y pegar archivos desde distintos equipos, ya sea mediante una conexión LAN a través de switch, router o mediante Wi-Fi.

Screenshot_20200115_121822
Imágen de perfil

internetInstalar y configurar Samba en Ubuntu


Samba

,

Linux

,

Redes

Publicado el 28 de Octubre del 2019 por Administrador
623 visualizaciones desde el 28 de Octubre del 2019
Si tienes una red compuesta de máquinas con sistemas Windows y Linux, seguro que quieres intercambiar archivos entre ellas.

No te preocupes, lo puedes lograr fácilmente utilizando la herramienta Samba. De esta aplicación destacamos que es open source, y nos permite acceder a los recursos compartidos, incluyendo archivos, carpetas, impresoras, etc.

En este artículo, veremos cómo instalar y configurar Samba como un sistema de almacenamiento de archivos para los sistemas operativos Windows y Linux. También como acceder a los archivos compartidos desde los sistemas cliente Linux y Windows.

Debes tener en cuanta un detalle, para acceder a los recursos compartidos el servidor y el sistema del cliente deben operar en la misma subred IP.

En este artículo, usaremos como servidor un Ubuntu 18.04 LTS, y como clientes, Windows 10 y Linux Mint 18.3 Sylvia. Debemos aclarar, que este tutorial es valido para todos los derivados de Ubuntu y Debian,

Screenshot_20191028_205335
Imágen de perfil

internetCómo convertir Android en un punto de acceso Wi-Fi


Android

,

Redes

,

Internet

Publicado el 3 de Octubre del 2019 por Administrador
269 visualizaciones desde el 3 de Octubre del 2019
Hoy vamos a enseñar cómo configurar un smartphone Android para convertirlo en un punto de acceso Wi-Fi para otros dispositivos, ya sean otros smartphones (tanto Android como iOS) como ordenadores Windows, Linux y Mac.

Esta característica puede ser útil cuando se necesita compartir el Internet con otras personas o dispositivos sin tener que lidiar con las posibles limitaciones de Bluetooth a nivel de ancho de banda, aunque puede hacer que se acabe antes la cantidad de gigabytes contratada para la tarifa plana móvil, por lo que sería recomendable usar esto solo en momento muy puntuales y de extrema necesidad.

Screenshot_20191003_224843
Imágen de perfil

internetConfigurar NAS Synology: paso a paso con la configuración inicial


Redes

,

Internet

,

Hardware

Publicado el 1 de Octubre del 2019 por Administrador
506 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2019
Vamos a explicarte cómo realizar la configuración inicial de un NAS de Synology, que es una de las marcas líderes en el sector de este tipo de servidores. Los NAS son dispositivos orientados al almacenamiento, y con ellos podrás crear tu propia nube en casa. Y no sólo eso, porque algunos NAS también te permiten hacer otras cosas como montar servidores web, VPNs o incluso tu propio servicio de streaming con el contenido que tengas en sus discos duros.

Vamos a dividir esta guía en tres categorías, hablándote de conectar físicamente el NAS, hacer la configuración inicial y descargar aplicaciones una vez esté todo listo. En nuestra guía vamos a utilizar el modelo DiskStation DS218+ del fabricante, o sea que cabe la posibilidad de que con otros modelos anteriores haya algunos pasos que cambien un poco.

Screenshot_20191001_192409
Imágen de perfil

internetVPN: ¿Qué es y cómo puedo elegir la mejor para mis necesidades?


Redes

Publicado el 2 de Septiembre del 2019 por Administrador
677 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2019
Muchos de usuarios de Internet alguna vez, por diversos motivos, suelen querer navegar con un mayor nivel de «protección y privacidad», ya sea desde su casa, trabajo o cualquier sitio. Para ello suelen hacer uso de las «VPNs», que no son más que «Redes Virtuales Privadas». Frase que en inglés, se escribe «Virtual Private Network» y se abrevia «VPN».

Screenshot_20190902_220718
Imágen de perfil

internetCómo utilizar un router neutro para mejorar tu red


Redes

,

Hardware

Publicado el 15 de Agosto del 2019 por Administrador
665 visualizaciones desde el 15 de Agosto del 2019
Un router neutro, una configuración conocida como «modo bridge» o «modo puente», es una buena manera de mejorar tu red casera. Teniendo en cuenta que los routers entregados por las operadoras cuando contratas sus servicios son por decirlo suavemente «mejorables», muchos usuarios adquieren por separado un segundo dispositivo que mejore y/o amplíe características, prestaciones, gestión o conectividad.

Lo hemos hablado varias veces. El router es una pieza fundamental de nuestra infraestructura de red y la puerta de entrada a la Web y los servicios a Internet. Como tal, necesita una gestión particular como vimos recientemente en este especial y otros que hemos ido publicando. El problema es que los modelos que entregan los proveedores de servicios a Internet no suelen ser suficientes para alimentar una red casera donde se acumulan cada vez más usuarios, dispositivos y servicios que necesitan equipos más avanzados.

La compra de un buen router que complemente al de la operadora es una inversión necesaria para un buen número de usuarios que quieren mayores prestaciones; control de los parámetros de red; mayor seguridad; evitar el bloqueo de puertos o de servicios como P2P o simplemente ampliar la conectividad Wi-Fi para cubrir todos los puntos del hogar, un apartado en el que no suelen brillar los equipos suministrados por los proveedores.

Screenshot_20190815_183358
Imágen de perfil

internetEl ABC del Cableado Estructurado


Cableados

,

Redes

Actualizado el 8 de Julio del 2019 por Administrador (Publicado el 26 de Noviembre del 2008)
5.615 visualizaciones desde el 26 de Noviembre del 2008
Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. En este artículo se hace un repaso teórico de sus caracterí­sticas más importantes.
Imágen de perfil

internetTrece características que debes gestionar en un router inalámbrico


Redes

,

Hardware

Publicado el 3 de Julio del 2019 por Administrador
643 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2019
Un router inalámbrico es una pieza fundamental de nuestra infraestructura de red. Aunque sea un dispositivo con poca visibilidad (porque a la mayoría de usuarios se lo instala su operadora de servicios a Internet y se olvidan), su gestión es obligada para los usuarios que quieran mayores posibilidades, conectividad o control de toda su red informática.

Si tu operadora te ha instalado recientemente un nuevo router inalámbrico, vas a cambiarlo por uno de terceros o ampliarlo con puntos de acceso adicionales, te recomendamos invertir unos minutos para realizar unas tareas que te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro, garantizando un funcionamiento correcto y aumentando la seguridad y potencial de estos dispositivos.

Screenshot_20190703_235256