Redes - Red Inalámbrica

 
Vista:

Red Inalámbrica

Publicado por Edgardo (1 intervención) el 19/07/2008 18:23:34
Hola chicos, haber si alguien me tira una idea. Tengo una antena panel de unos 12dbi, me vino con un cable coaxil con unos 12 mts aprox. Resulta que mi casa esta rodeada de arboles de altura considerable y no puedo ver la antena proveedora de internet que esta a unas 5 cuadras de casa, por lo que tuve que montar la antena en un caño de manera tal que pueda superar la altura de los árboles. Pero he aqui que a esa altura el cable coaxil ya no llega hasta la pc que tiene la placa de red inalámbrica. Ahora viene mi pregunta, ¿¿¿puedo cortar el cable y agregarle cable coaxil conectados por medio de los derivadores comunes que se usan para dividir la señal de cable para varios televisores??? A altura menor la antena encuentra una red pero no me puedo conectar, según mire en otros software esa señal es WPA y tiene clave hexadecimal, logro captar la clave, configuro la red pero nada. Un amigo tiene una antena panel con un router en dicha antena, que permite conectar la ficha rj45 desde el router hasta la pc. El tema es como hacemos para conectarnos a una red??? Tenemos que poner el IP automático o tenemos que darle un IP a la pc y conocer la ruta de enlace y el ip del DNS para poder naver, apuntando la antena panel a la antena proveedora de internet??? Si alguien sabe por favor ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red Inalámbrica

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 19/07/2008 19:08:42
Vayamos por partes. ¿No hay manera de acercar el PC más, de manera que llegue el cable? Es decir, ponerlo en otra habitación, en la buhardilla...

"¿¿Puedo cortar el cable y agregarle cable coaxil conectados por medio de los derivadores comunes que se usan para dividir la señal de cable para varios televisores???"

Por intentarlo que no quede, pero ya que estás te aconsejo usar cable apantallado y de buena calidad si quieres que la señal llegue en buenas condiciones. Si puedes poner un amplificador de señal, mejor, aunque ten en cuenta que la frecuencia a la que operan las Wifis es diferente que la frecuencia de las ondas de TV.

En cuanto a la conexión, si es WPA, ya puedes olvidarte de conectarte, porque sin clave no hay paraíso. Para la configuración, si le dejas IP automática generalmente funciona, aunque si te da errores tendrás que intentar averiguar la IP y la puerta de enlace (suelen ser 192.168.x.y para la IP, 192.168.x.1 la puerta de enlace). Los DNS no te hacen falta los del proveedor de servicio, sino unos cualesquiera. Te aconsejo los servidores OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Red Inalámbrica

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 20/07/2008 21:46:33
Hola Edgardo.
En realidad hay muchos factores a considerar para que puedas realizar tu proyecto con exito.

En primera, que tipo de cable estas usando? Te recomiendo que uses el LMR400 por la cantidad de metros que vas a usar, si es otro de menor calidad, vete olvidando de poder realizar la conexion y mucho menos si a este cable le haces "pegues".

La otra alternativa, que es mejor que el cable LMR400, es que conectes un router y la antena, como tu amigo, y asi, te puedes despreocupar por la cantidad de metros que necesites para llegar de la antena a tu pc, ya que igual que tu amigo, utilizarias el cable UTP CAT5.

Si tu "proveedor" de internet, tiene activada la opcion de DHCP (IP automatica) entonces solo bastara con con poner tu router en modo automatico tambien.
De lo contrario deberas averiguar el rango de IP que maneja tu proveedor y asignar una ip fija a tu router.

Si por alguna razon tu proveedor de internet tiene una clave WPA, es mejor que vayas buscando otro de tipo WEP, ya que este tipo de llave es mas facil de hackear; bueno, esto en el remoto caso de que pretendas tomar internet de forma ilegar (robar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar