Redes - Sucursales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sucursales

Publicado por Mati (4 intervenciones) el 25/07/2008 17:11:01
Hola gente como va??? bueno aca estoy con una duda... tengo que hacer un sistema para un negocio que tiene 2 sucursales y quiren que funcione en red para poder consultar y escribir datos, el tema es que estas sucursales estan a aprox 5 Km de distancia... la pregunta es como hago esa red ??? yo pense y empeze a hacerlo por VPN y bueno aca tengo varias dudas... es eficiente ??? con que hadware debo contar con los modem ADSL esta bien o si o si necesito un router, debo tener una conexion a internet en cada sucursal o solo con una basta ???
Que otra forma existe para hacer esto... si alguien tiene info por favor pasenmela

creo que tengo 2 opciones
Una es hacerlo por VPN contratanto creo el servicio de internet para cada sucursal

la otra es hacer por Wifi con antenas especialas, el modem wifi etc

Necesito algunos consejos, ventajas y desventajas, hadware necesario o lo que sea que se les ocurra

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sucursales

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 25/07/2008 23:52:48
Probablemente no necesites hacer tanto. Si el sistema de negocio que usaras esta hecho para manejar una base de datos que pueda tener conexion mediante TCP/IP entonces solo necesitas configurar una sucursal como "servidor" y la otra como "cliente" y de esta forma mantener de forma transparente para tu sistema la informacion de inventario o ventas, etc. que manejaras en ambas sucursales como si se tratase de una sola tienda.

VPN es otra alternativa, pero puede ser no necesario, a menos de que tu aplicacion no tenga la posibilidad de conexion TCP/IP; pero igual tendras que poner internet en los dos extremos y ademas comprar algun software VPN o hardware en su caso.

La opcion WiFi, es una buena alternativa, pero igual, tienes que comprar antenas y routers para realizar el enlace. Para esto no necesitas tener internet en ninguna de las sucursales, a menos que el sistema de negocio requiera de internet para su funcionamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sucursales

Publicado por Mati (4 intervenciones) el 26/07/2008 00:52:49
El sistema es diseñado por mi, en vb6 yo solo veo dos opciones una es VPN y la otra Wifi
No entiendo lo que que mi sistema pueda conectarse con TCP/IP, entiendo que eso se puede hacer pero como voy a conectarme al servidor si esta a 5 Km de distancia ???

Bueno gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sucursales

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 26/07/2008 15:29:33
Que base de datos usas en el sistema que diseñaste?, access?, SQL Server?? MySQL?
No importa que este al otro lado del mundo, si tiene conexion a internet, se puede conectar, si usaste MySQL o SQL Server o PostgreSQL en tu sistema. En el caso de access, lamentablemente no se puede realizar este tipo de conexion.

Dame mas detalles tecnicos de tu sistema, y puedo asesorarte sobre lo que planeas hacer. Por ejemplo yo estoy en Texas, y supongo que tu estas en mexico (hay mas de 5km entre nosotros), pero igual, te puedes conectar a mi servidor mediante una aplicacion (sistema) instalado en donde tu estas y la computadora solo trabajaria con la informacion sin importortar en donde se encuentre esta.

Si quieres puedes contactarme a mi messenger: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sucursales

Publicado por Matias (1 intervención) el 26/07/2008 19:03:51
Hola como estas? Bueno el sistema esta echo con access pero estoy migrando todo a sql server... queria probar primero hacerlo con access solo para probar. Por que dices que no se puede ???
Otra cosa he leido que aveces se usan bases de datos locales y que en un determinado momento se actualizan... esto es conveniente ???
Gracias por tu ayuda te agrego a mis contactos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar