Redes - Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

 
Vista:

Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por danthrax (6 intervenciones) el 30/07/2008 14:56:26
Mi problema es el siguiente:
En el trabajo tengo que dirigir varias redes adsl independientes (que contratan los
clientes) hacia un pc que gestiona un programa de transmision/recepcion de datos.
Ahora tengo 3 y las envío de manera independiente configurando 3 NIC con su ip y sin
problemas, salvo que para proteger este pc tendría que poner un firewall (o uno mejor y mas

caro) por cada tarjeta con el coste que supone.

En un futuro tendré mas lineas de estas de alquiler y ya me es imposible instalar mas
tarjetas de red, por lo que queria enrutar de alguna forma las ADSL externas hacia una sola.
Estoy leyendo lo que puedo acerca de vlan´s por si se podría hacer asi, me aconsejaron que
si, que comprando un switch procurve configurable, pero no consigo conectividad entre redes

con distinto rango para que asi el programa de transmision segura haga su trabajo.

No se si será viable o es una chorrada que no acabo de pillar.

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 30/07/2008 15:27:26
Primero, más te vale que el PC que pretendes utilizar sea la HOSTIA, porque si vas a multiplexar una ADSL, que sepas que eso tiene sobrecarga bastante alta, sobre todo si quieres usar VPN.

Si me puedes explicar un poco más, no termino de entender:

"enrutar de alguna forma las ADSL externas hacia una sola"
"no consigo conectividad entre redes"

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por danthrax (6 intervenciones) el 30/07/2008 15:43:04
Pues la cosa es que cada cliente para asegurar sus transmisiones se conecta a nuestro pc dedicado con un programa, ellos contratan una adsl privada a telefonica y nos plantan su linea y su router que yo no puedo ni tocar.

En el pc tengo el programita en cuestion (que vale un paston) y configuro tres tarjetas, una por cada cliente, en el rango ip de cada uno de ellos, ya sabes el cliente siempre a mandar.

Lo que yo quería si fuera posible, es enviar la salida de sus router a un switch y configurarlo de tal forma que salieran todas (una vez enrutadas o nateadas )por una boca del switch hacia el pc, y asi solo tener una tarjeta de red que, una vez configurada dentro del programa de transmision recibiera a todos por el mismo cable, si ellos se apelotonan en ese cable no me importa porque las transmisiones son puntuales.

No se se estaré diciendo una chorrada como un piano, pero consultando por ahi me dicen que es factible, pero en la practica no lo veo yo.

Gracias por el interés, si te he liado mas dimelo e intento explicarme mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 30/07/2008 18:44:42
Perfectamente explicado y factible, claro que sí. Sólo tienes que configurar el PC que recibe las 3 conexiones para que las encamine a la salida correcta (por cierto, no sé cómo está conectado el PC concentrador al ADSL). Supongo que querrás aplicarles NAT porque tendrás IPs privadas, ¿no? No creo que necesites una VPN para lo que quieres hacer, aunque también funcionaría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por danthrax (6 intervenciones) el 31/07/2008 08:56:05
Gracias tio, el caso es que he preguntado a un monton de gente que sabe bastante mas que yo de redes y me cuentan que si, pero no pillo un ejemplo practico para configurar todo esto.

Las ip´s de los clientes son fijas y logicamente, diferentes y salen de sus router hacia 3 tarjetas instaladas en el pc, configurando cada una de ellas en el rango de las del remoto, si encuentro la manera de enviar las ip´s publicas de los clientes a un switch haciendo NAT o como sea y de ahi todo a una tarjeta de red con ip privada en el pc estaría cojonudo porque asi pondría un firewall entre el pc y el switch y todo correcto ademas de que el resto de clientes me podrían venir de la misma forma, en mi empresa hay 30 imaginate que me plantan 30 lineas privadas con sus correspondientes routers, menudo cirio.

Una cerveza por el interes te has ganao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 31/07/2008 09:28:39
Mándame esa cerveza por e-mail. :D

La cuestión fundamental es si las IPs de los clientes son privadas o públicas, independientemente de si son fijas o dinámicas (son 2 conceptos diferentes). Si son privadas habrá que hacer NAT, si no, sólo con encaminarlas vale.

Pero mi cuestión a la que todavía no has respondido es cómo va enchufado el PC al ADSL, es decir, ¿por dónde salen las conexiones que te llegan por las 3 tarjetas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por danthrax (6 intervenciones) el 31/07/2008 10:17:40
Las ip´s son publicas, perdon, me expliqué mal, una es 8x.xx otra 10.xxx.xxx, y otra viene de un punto a punto privada 172.x.x.x, ya ves que lio.

Creo que si te respondí, pero mal, seguro, cada linea nueva que me pondrán vendrá de una linea ADSL privada aparte que nos pone telefonica (que paga el cliente), de ahi a su router (que no puedo tocar) que tengo yo en un cuartucho, y del router a cada tarjeta, no se si me explico.

Habia pensado en una workstation con multiples tarjetas de red, pero la exigencia de seguridad que tengo es que tengo que plantar un firewall hardware y asi no podría.

La cerveza por email no, en el bar, como siempre!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 31/07/2008 13:24:52
Bueno, si las IPs con publicas no necesitas NAT. A menos que te lo exijan.

Entonces, si me entiendo :D, cada cliente está conectado a un router diferente y el PC tuyo a ese mismo router, ¿no?

Es decir, esto es lo que tienes ahora:

C1 - R1 - ADSL
C2 - R2 - ADSL
C3 - R3 - ADSL

PC - R1, R2, R3

¿Es así? Vaya, que no me entero, soy duro de mollera, jejeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por danthrax (6 intervenciones) el 31/07/2008 15:50:54
Pues si ahora he entendido yo, si, y segun me contaron gente mas experta que yo, que tambien les doy la vara, si cacharreo con vlan´s en mi switch hp procurve podria llegar

por ej:

-de una ip de un cliente 10.xxx.xxx.xxx, a mi switch configurable, a mi pc con una ip 172.xxx.xxx.xxx, y es lo que no se, si con una vlan para todos, enrutando, nateando o pegando fuego al router y que me vengan todos por el adsl normal, cosa que logicamente no quieren.

y con mas clientes igual, siempre llegando a mi ip privada, parece sencillo, pues me estoy volviendo loco!! como no me valga el switch me le como con patatas.

bueno, yo termino por hoy, mañana sigo partiendome la cabeza.

otra vez gracias por el interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por igor (8 intervenciones) el 31/07/2008 19:11:31
Perdonen que me incorpore al tema. No soy muy experto en redes, pero a ver si esto es correcto.

Si tenemos 3 lineas ADSL unidas a 3 Routers, a partir de los Routers podemos considerar que tenemos 3 LAN distintas con rangos IP distintos.

Lo que queremos conseguir es unir 3 redes diferentes a través de un PC no?

Pues que tal si conectamos las 3 redes al switch y el switch al PC. Esto es algo que ya se ha hecho no?

Ahora lo que faltaría es configurar la NIC con los 3 rangos de ip diferentes al mismo tiempo. De manera que el tráfico de las 3 redes entrará al PC.

Puede que esté equivocado, no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo. Pero yo en el trabajo tengo un wifi conectado a un pc que recibe señales de diferentes rangos de ips, supongo que servirá para este caso también.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiples ADSL dirigidas a un solo pc

Publicado por danthrax (6 intervenciones) el 01/08/2008 13:40:07
De perdon nada, muchas gracias por echarme una mano.

Pues lo que dices es perfectamente factible, digo yo, que no se mucho de esto, pero no se si windows con esta configuracion me funcionaría, creo que en linux es mas facil, pero el programa de transmision no me va en linux.

Voy a hacer una simulacion y te cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar