Redes - configurar servidor acceso internet

 
Vista:

configurar servidor acceso internet

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 18/09/2008 09:37:09
Hola a tod@s,

veréis, llevo ya un tiempo dedicándome al mantenimiento de equipos informáticos, y a solucionar problemas básicos de red. Me gusta además aprender bien todo aquello sobre lo que trabajo, así que intento leer lo más posible acerca de redes y solución de equipos.

Mi problema es que, a estas alturas, no tengo ni idea de cómo se implementa en una red un servidor. Trabajo sobre una red ya creada, con un servidor gestionado de forma externa por una empresa ajena a nosotros, y me gustaría saber cómo se configura un servidor en una red. Sé que hay varios tipos de servidor, pero me interesa sobre todo saber cómo configurar un servidor de copias de seguridad, y un servidor que dé acceso a internet (por aquello de no sentirme "cojo" en mis conocimientos).

Supongo que un servidor de Copias de seguridad se configura como un equipo normal en la red, con una ip dentro del rango de los otros equipos, y que se accede a los distintos host a través de la red, buscando las carpetas a copiar. Pero si yo intentara crear un servidor que dé acceso a internet al resto de equipos, la cosa no la tengo ya clara:¿Ese equipo necesitaría tener dos NIC(tarjetas)?¿Una de ellas al switch y otra al router que dé salida a la red?¿Habría que configurar al router para que preguntara a éste equipo cada vez que algún host quiera salir a internet?

Como veis, esa parte no la tengo nada clara. Si me pudierais decir dónde puedo encontrar esa información, o si me dierais las pistas para saber cómo hacerlo, os lo agradecería mucho.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder